Temas del día

El Elche mantiene la oferta de renovación a Mandi y Matilla

ELCHE

El Elche mantiene la oferta de renovación a Mandi y Matilla

El Elche mantiene la oferta de renovación a Matilla y Mandi

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

La marcha de Chuti Molina de la dirección deportiva no altera los planes de la entidad franjiverde y sigue negociando con los dos mediocentros.

La salida de José Luis ‘Chuti’ Molina ha dejado en el aire el futuro de aquellos jugadores con los que el club negociaba la renovación de su contrato. Son los casos del lesionado Javier Matilla y de Mandi, quien esta semana ha sido noticia tras develarse que el Elche mantenía en secreto que carecía de ficha federativa tras caer lesionado. A pesar la dimisión de Chuti, el club mantiene sobre la mesa la propuesta de continuidad para ambos futbolistas y espera que den el sí en breve para garantizar que seguirán el próximo curso en la plantilla.

A Matilla el Elche le ha ofrecido seguir en las mismas condiciones económicas que este curso, en el que ha estado con uno de los contratos más bajos, al límite del mínimo salarial. El centrocampista toledano demostró en tierras ilicitanas que estaba recuperado para el fútbol, después de año y medio parado, pero su lesión ante el Real Mallorca (el sábado cumplirá una vuelta en el dique seco) frenó el gran papel que estaba realizando en el centro del campo del equipo que dirigía Alberto Toril.

El caso de Mandi es diferente. El canario se lesionó en la segunda jornada en Girona. El club se vio obligado a darle de baja federativa para rebajar masa salarial y poder inscribir a Álex Fernández, último fichaje del mercado veraniego. En enero se apostó por Túñez, Fabián, Borja Valle y Malonga en lugar de pelear por su incorporación, que se unía al problema de la normativa que impide volver a inscribir a un jugador si su baja no se debía a un lesión de larga duración. El Elche tiene de tiempo hasta el miércoles para intentar conseguir que Mandi pueda ocupar la vacante del lesionado Edu Albacar, que estará cinco meses de baja.

A Mandi se le ha ofrecido una renovación a la baja, dado que su contrato es uno de los más altos de la plantilla de este curso. El Elche quiere darle la opción de recuperar el año perdido, pero no puede mantenerle sus actuales condiciones. La última palabra la tienen los futbolistas, aunque parece que no habrá problema para que continúen dado que se han tirado un año en blanco con lesiones graves en sus rodillas.

Albacar no piensa en la retirada

Edu Albacar será operado la semana que viene en Murcia por el doctor Pedro Ripoll de la fractura en la rótula de su rodilla izquierda. Una grave que lesión que le llevará a estar cinco meses de baja. Pese a ello, el lateral catalán no tiene la intención de colgar las botas. Su objetivo es acortar los plazos de recuperación para estar disponible de cara al inicio del próximo curso. Vicente Parras veía en él un futbolista interesante y Albacar no quiere dejar el fútbol por la puerta de atrás. La semana pasada ya adelantó que quería seguir en activo y que su renovación va a depender del Elche. Ahora Diego García y su Consejo de Administración, junto con la nueva dirección deportiva que asuma las riendas del equipo, serán los que tengan que valorar qué pasa con su futuro.

 

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
17Córdoba 42 10 12 14
18Elche 42 11 9 16
19Gimnàstic 41 9 14 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Elche S-06/05 16:00
Elche - Mirandés D-14/05 00:00
Getafe - Elche D-21/05 00:00
Calendario

Líderes

  • Joselu13Goles
  • Pita981Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 4 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar