Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Luis Muñoz y Ontiveros, las joyas del nuevo Málaga de Míchel

MÁLAGA

Luis Muñoz y Ontiveros, las joyas del nuevo Málaga de Míchel

Luis Muñoz y Ontiveros, las joyas del nuevo Málaga de Míchel

Mariano Pozo

Diario AS

Luis Muñoz y Javi Ontiveros son exponente del buen momento que vive la cantera de Málaga con el aval de Míchel. El primero en 2013 estuvo cerca de irse al Real Madrid y al segundo el técnico le ha pedido que centre mucho como hacía cuando era futbolista.

El pasado lunes, Míchel alineó contra el Sevilla un once formado por nueve españoles, cuatro de ellos formados en La Academia (así es como llama Al-Thani a la cantera y a la futura Ciudad Deportiva). Son Recio, Pablo Fornals, Javi Ontiveros y Luis Muñoz. Estos dos últimos comparecieron en rueda de prensa.

Ontiveros es un extremo veloz y con detalles que tenía Míchel en su etapa de jugador: “El entrenador me dice que cuando llegue a banda juegue el uno contra uno y que centre mucho”. Eso hacía Míchel en sus tiempos: centrar mucho y bien: “Estaba en una situación difícil porque no contaba mucho con el Gato, pero con Míchel estoy cogiendo minutos. Nos ha dicho que cuenta con nosotros para la próxima temporada”.

Luis Muñoz es central aunque Míchel le está poniendo de lateral derecho. En 2013 Paco De Gracia, responsable de cantera del Real Madrid se lo quiso llevar. Pero el Málaga reaccionó y supo retenerle. “Yo era cadete, y me lesione… Ahora estoy contento de estar aquí”. Tuvo una lesión de espalda que le hizo plantearse hasta dejar el fútbol. Pero se recuperó y ahora está como un toro”.

Son exponente del buen momento que vive la cantera del Málaga. El Atlético Malagueño es campeón de Tercera mientras que el juvenil jugará esté sábado la final de la Copa de Campeones contra el Real Madrid. “Es un plus de motivación ver como compañeros suben. Yo lo viví con Pablo Fornals o con Samu Castillejo, con el que también coincidí. No esperaba que Míchel contara tanto conmigo, espero que siga así. El puesto de lateral lo voy asimilando bien, es parecido al de central, aunque con más recorrido”.

Y coincidencia en los elogios para con Míchel: “Es un grandísimo entrenador y una gran persona. Siempre habla con nosotros y nos dice que tiene confianza en nosotros”.

Ontiveros, Luis Muñoz y En Nesyri van a jugar con el Atlético Malagueño la fase de ascenso desde Tercera a Segunda B.

0 Comentarios

Normas Mostrar