Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

Iraizoz dejará el Athletic con números de leyenda

ATHLETIC

Iraizoz dejará el Athletic con números de leyenda

Iraizoz dejará el Athletic con números de leyenda

JUAN FLOR

DIARIO AS

El portero navarro, de 36 años, ya ha sido avisado por el presidente, Josu Urrutia, de que no será renovado en junio, cuando acaba contrato.

Gorka Iraizoz posiblemente habrá disputado ya su último partido oficial (ante el Málaga, el pasado 5 de marzo ante el Málaga, 1-0) con el Athletic, a no ser que Ernesto Valverde lo alinee, algo improbable, ante el Deportivo Alavés, Leganés o Atlético de Madrid.

Aunque el propio arquero navarro ya lo insinuó hace un mes y medio en la presentación de sus nuevos guantes, Josu Urrutia lo ratificaba en el marco de su amplia comparecencia: “Hace dos meses le comuniqué personalmente a Gorka Iraizoz que no va a seguir el año que viene con nosotros en el club”. El mandatario rojiblanco añadía que “probablemente daremos una rueda de prensa la semana que viene, yo le acompañaré pero él será el protagonista como es lo lógico”.

Urrutia explicó además que le comentó Iraizoz su notable legado: “Le agradecí su comportamiento durante estos diez años, tanto en el campo como fuera. Ha demostrado a la largo de estos años lo que significa ser capitán del Athletic”, zanjaba. Sobre el futuro del meta navarro, de 36 años, que debutaba en el Athletic el 26 de agosto de 2007 ante Osasuna (0-0), el presidente develó que “no tiene claro, por lo que me dijo hace dos meses” si piensa continuar en activo, colgar los guantes, o inclinarse por entrenar porteros: “No lo tiene decidido”, lanzó, aunque equipos como el Levante estaría interesado en seguir contando con sus prestaciones. “Su rendimiento ha sido muy satisfactorio, está muy agradecido por lo que nos transmitió del trato y de la valoración de su carrera”, remató Urrutia. De hecho, Iraizoz es el tercer portero de la historia del club en número de partidos tras Iribar y Carmelo Cedrún.

Iago Herrerín, ahora cedido en el Leganés, le escribía una emotiva carta agradeciendo las enseñanzas del más veterano: “Siempre dije que el puesto de portero es muy complicado y más estando en un grande como el Athletic, pero tengo muy claro que en estos diez años has llevado ese escudo bordado en el pecho. Hemos reído, llorado, disfrutado, sufrido, hablado de goles, nos animamos el uno al otro y sobre todo por mi parte aprendí mucho de ti”. Es más el cancerbero pepinero añadió que “en parte soy portero de Primera gracias a tus consejos y verte entrenar día sí y día también salgan bien o mal las cosas. Sé que seguirás en e fútbol por tus ganas y tu forma de ser ".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Villarreal 63 18 9 8
6Athletic 62 19 5 11
7R. Sociedad 61 19 4 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Athletic D-07/05 12:00
Athletic - Leganés D-14/05 20:00
Atlético - Athletic D-21/05 00:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 4 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar