Jorge Wilstermann da un golpe sobre la mesa ante Palmeiras

COPA LIBERTADORES

Jorge Wilstermann da un golpe sobre la mesa ante Palmeiras

Christian Machado y Marcelo Bergese celebran el gol del primero ante Palmeiras.

JORGE ABREGO

EFE

El equipo dirigido por el peruano Roberto Mosquera sorprendió a Palmeiras en Cochabamba y se hizo con unos tres puntos importantísimos para ser segundo.
Petrolero-Wilstermann en vivo online: Copa Libertadores

Jorge Wilstermann sorprendió a Palmeiras en Cochabamba y evitó que los brasileños certificaran su pase a octavos de final. Los pupilos de Roberto Mosquera hicieron un partido muy serio y se impusieron ante un Verdão que mostró su peor versión tanto ofensiva como defensiva. Los bolivianos responden así a Atlético Tucumán y se colocan como segundos en un grupo 5 muy abierto todavía.

El partido empezó bien para Palmeiras. Los de Baptista arrancaron con la posesión de la pelota y con un Roger Guedes muy activo. De hecho le anularon un gol a los diez minutos de juego al talentoso jugador brasileño. A partir de ahí Jorge Wilstermann se asentó en el campo. La posesión era suya y, aunque no terminaban de ganar profundidad con el balón, siempre que podían finalizaban jugada. Morales adelantaría a los locales con un gol de cabeza después de que la defensa de Palmeira se quedara mirando en el saque de una falta.

Con el impulso del primer gol, siguió atacando un Jorge Wilstermann lanzado. El segundo tanto no tardaría en caer. Sería un auténtico golazo de Machado. Un zapatazo desde su casa ante el que Fernando Prass poco podría hacer.

La respuesta de Palmeiras sería rápida. Apenas en una jugada después, tras varios rechaces en el área, el venezolano Guerra cazaba una pelota para marcharse al descanso con un 2-1 en el marcador que daba esperanzas de remontada a los brasileños. Pero no ocurrió lo mismo que en Montevideo.

Palmeiras movió el banquillo para buscar la remontada con la salida de Miguel Borja al campo. Pero ni con esas los visitantes consiguieron un dominio claro sobre los de Roberto Mosquera. El equipo dirigido por el técnico peruano realizó un partido muy serio e incomodó a los brasileños sobre la cancha.

El tercer gol certificaría el dominio que se vio en el Estadio Felix Capriles. Una gran jugada de Saucedo terminaría con el boliviano en el suelo después de la salida de un Fernando Prass que calculó mal. El penalti lo transformaría Rudy Cardozo, que disputó un gran partido. Pese a que los brasileños recortarían distancias con un tanto de Cabezas en propia puerta, serían incapaces de igualar el partido..

Con este resultado, Jorge Wilstermann evita la fiesta de Palmeiras, que todavía no está clasificado de forma oficial a octavos de final. Jorge Wilstermann, por su parte, se coloca como segundo y aprieta la lucha por esa segunda plaza con Atlético Tucumán.

0 Comentarios

Normas Mostrar