Guillermo: "Con Parras hay otras caras y otra actitud"

ELCHE

Guillermo: "Con Parras hay otras caras y otra actitud"

Guillermo: "Con Parras hay otras caras y otra actitud"

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El delantero del Elche, que ha superado sus molestias en el tendón rotuliano, espera romper con la mala racha de cara al gol que acumula en 2017.

Guillermo Fernández, delantero del Elche CF, considera que el estilo de juego que quiere implantar el técnico Vicente Parras “favorece” a las características de la plantilla. Las premisas que quiere inculcar el nuevo entrenador pasan por meter “mucha intensidad, incidir en las transiciones, presionar tras pérdida y ser más verticales”. Otro de los aspectos que ha destacado es que Parras “cree en la plantilla” y eso lleva a pensar al vasco que el equipo “se va a salvar”.

El ariete también ha reconocido que el preparador ilicitano puede tener mano en los resultados “hasta cierto punto”, pero que la principal responsabilidad “es de los futbolistas”. “Contamos con seis finales y no hay tiempo para especular”, ha añadido. Sobre la situación clasificatoria, ha restado importancia a la ventaja de estar un punto por encima del Nastic de Tarragona, que marca la barrera con el descenso. Sí que ha destacado que el Elche “depende de sí mismo” para mantener la categoría. “El objetivo es ganar de una manera u otra”, ha destacado.

El Elche afrontará este sábado otra final por la permanencia ante un rival directo. En esta ocasión, frente al Real Mallorca. Guillermo confía en que su equipo “salga a muerte” en el Iberostar Estadio. “Hay que saber manejar la presión y eso será un aspecto clave porque quien mejor la maneje será quien gane el partido”, ha dicho. El jugador franjiverde también ha detectado “otras caras y otra actitud” en el trabajo durante los tres primeros entrenamientos con Vicente Parras, que ha comentado que está transmitiendo “buenas sensaciones”.

Por último, en el plano individual Guillermo espera romper con la mala racha de cara a gol que viene viviendo en este año 2017, en el que solo ha marcado una vez. Fue ante el Rayo Vallecano, en la primera jornada de la segunda vuelta disputada en el estadio de Vallecas. “Me entreno al 120% para intentar jugar y para ofrecer lo mejor de mí mismo en esta recta final de temporada. Confío en que esa racha cambie”, ha comentado. Este curso suma seis dianas, entre Liga y Copa. También ha reconocido que el equipo, aunque parezca sorprendente, sigue trabajando para evitar los “errores individuales” que han llevado al Elche a encajar 54 goles en 36 jornadas, sumando una estadística en la que solo se ve superado por el colista Mirandés.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
17Córdoba 42 10 12 14
18Elche 42 11 9 16
19Gimnàstic 41 9 14 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Elche S-06/05 16:00
Elche - Mirandés D-14/05 00:00
Getafe - Elche D-21/05 00:00
Calendario

Líderes

  • Joselu13Goles
  • Pita981Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 3 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar