Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Hierro: “El Alcorcón se juega la vida pero nosotros también”

REAL OVIEDO

Hierro: “El Alcorcón se juega la vida pero nosotros también”

Hierro: “El Alcorcón se juega la vida pero nosotros también”

ELOY ALONSO

DIARIO AS

El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, habló de la importancia del partido de esta jornada. Unos buscan el playoff; otros, salir del descenso.

En las intervenciones de Hiero ante los medios, los análisis futbolísticos suelen mezclarse con arengas de tipo emocional. Antes de cada partido en casa, el malagueño suele solicitar el apoyo de la gente, de la fiel hinchada carbayona. La fórmula tiene éxito ya que los números del Oviedo en el Tartiere siguen siendo sobresalientes. Ante el segundo partido consecutivo en casa que los azules deben disputar de viernes, Hierro volvió a pedir un punto de apoyo extra. “No es un buen horario, ya lo habíamos dicho. Pediría que todo el que tenga corazón azul que venga a apoyar al equipo”, señala el entrenador.

El choque enfrentará a dos equipos en una situación muy diferente. El Alcorcón, a cinco puntos de la salvación, lucha por huir de la quema. Para los locales, a dos puntos del play-off, se trata de una oportunidad jugosa de volver a la zona de privilegio. Para Hierro, sin embargo, las necesidades de ambos equipos son similares. “Es una prueba de carácter y de personalidad. El Alcorcón se juega la vida pero nosotros también. Vernos a dos puntos de los puestos de play-off no puede crearnos ansiedad porque no tiene sentido mirar atrás, a lo ya sucedido. Solo nos centramos en ganar en el Tartiere”, analiza el malagueño.

En cuanto al parte de lesionados, solo Ortiz, Borja Domínguez y Varela están descartados. Con Verdés como presumible novedad en el once inicial, para liderar el centro de la zaga, las dudas se centran ahora en Christian Fernández. El cántabro, que atraviesa algunas molestias físicas, se ha ido integrando poco a poco durante la semana de trabajo en la dinámica del equipo, aunque Hierro prefiere esperar a la última sesión, el mismo día del choque, antes de decidir si puede integrar la convocatoria azul.

0 Comentarios

Normas Mostrar