Competición
  • Clasificación Eurocopa

Tienza: "Nos jugamos la imagen del club y de los jugadores"

OSASUNA

Tienza: "Nos jugamos la imagen del club y de los jugadores"

El jugador hispano-colombiano de Osasuna Jhon Steven (d) celebra con su compañero Fausto Tienza (c) su gol marcado ante el Deportivo correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga Santander disputado hoy en el estadio de El Sadar.

Jesus Diges

EFE

"Esta afición no nos ha abandonado cuando las cosas iban muy mal, no me quiero imaginar cómo será cuando las cosas vayan bien", destacó el extremeño.

El centrocampista de Osasuna Fausto Tienza ha señalado hoy que, pese al descenso consumado a Segunda División a falta de tres partidos para que la temporada finalice, el conjunto 'rojillo' se juega "mucho" en el sentido de "imagen del club y de los propios jugadores".

Así se ha expresado en una conferencia de prensa posterior al entrenamiento en las instalaciones de Tajonar, donde ha indicado que el próximo partido, en el que Osasuna se enfrentará contra el Valencia en Mestalla el 7 de mayo, en su caso, será "especial". Y es que debido a su paso por categorías inferiores del Valencia, ese partido supone "un sueño" al poder jugar en Mestalla.

No obstante, ha admitido que es "complicado" preparar encuentros en los que el equipo no tiene necesidad de lograr puntos para permanecer en la categoría, si bien ha comentado que "el futbolista se tiene que vender bien". "Me quiero sentir válido para Primera División, quiero sentir que puedo competir, no quiero salir a un campo y dar pena", ha remarcado para agregar que prefiere irse de un campo "con la cabeza alta".

En este sentido, ha apuntado que el entrenador 'rojillo', Petar Vasiljevic, les ha transmitido que "este club, esta afición, el escudo que llevamos, a diferencia de muchos equipos, tiene una responsabilidad muy grande por todo lo que conlleva". "Equipos como Osasuna te hacen dar ese plus", ha incidido para añadir que también es importante competir para no quedar último en la clasificación. También ha sostenido que, una vez certificado el descenso a Segunda División, es consciente de que las cosas no las han hecho bien y que, una vez termine la temporada, será el momento de ver qué han hecho mal, intentar corregir y el año que viene "buscar el ascenso sí o sí".

El centrocampista, cuestionado por el comportamiento de la afición en esta temporada, ha valorado que "hasta el de fuera" es consciente de que Osasuna es "diferente al resto". "Esta afición no nos ha abandonado cuando las cosas iban muy mal, no me quiero imaginar cómo será cuando las cosas vayan bien", ha remarcado.

En este sentido, ha reconocido que el hecho de que la afición coree su nombre en El Sadar le pone "los pelos de punta" y es "muy gratificante" que le premien ese esfuerzo, algo que "en otros campos no te lo suelen premiar". "Tengo claro que si el jugador se deja todo en el campo y demuestra que está implicado con el club, se gana a la afición", ha remarcado para explicar que es "muy feliz" en Pamplona.

Sobre su futuro, el extremeño ha indicado que "para que salga" de Osasuna tendría que haber ofertas que sean "buenas" para él y el club, si bien ha destacado que "cuando juegas en Osasuna te sientes jugador de Primera División, sea en la categoría en la que estés".

El defensa David García entrena con el grupo por primera vez

El defensa navarro de Osasuna David García, aquejado de un golpe en el cuádriceps que le ha mantenido fuera de la competición los últimos tres partidos de la temporada, se ha ejercitado este miércoles por primera vez y de forma completa junto con el resto de jugadores del conjunto 'rojillo'. Además, el delantero Kenan Kodro se ha retirado por "precaución" antes de que finalizara el entrenamiento debido a un golpe que se produjo en un momento del encuentro contra el Deportivo de La Coruña, disputado el pasado domingo en El Sadar.

El defensa Nikola Vujadinovic, que padece una microrotura en el abductor izquierdo que se realizó en un trance del partido contra el Sporting de Gijón, ha tenido una mayor carga de trabajo en la sesión. De la misma forma, tanto el defensa Unai García, convaleciente de un esguince en la rodilla derecha que sufrió a principios de abril, como el medio Raoul Loe, que sufrió una lesión muscular en su pierna derecha a finales de marzo, evolucionan de forma "positiva".

En cualquier caso, es probable que Nikola Vujadinovic, Unai García o Raoul Loe se ejerciten junto a sus compañeros en las próximas sesiones programadas. El técnico serbio, Petar Vasiljevic, podrá contar, de forma previsible, con el delantero Oriol Riera, quien se ha recuperado de una lesión muscular sufrida en un entrenamiento a mediados de abril, y hoy ha entrenado con el grupo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Sporting 24 5 9 21
19Granada 20 4 8 23
20Osasuna 19 3 10 22
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Osasuna D-07/05 16:15
Osasuna - Granada S-13/05 18:30
Sevilla - Osasuna D-21/05 00:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 3 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar