Álex Berenguer, seguido por un club inglés y otro alemán

ATHLETIC

Álex Berenguer, seguido por un club inglés y otro alemán

Álex Berenguer, seguido por un club inglés y otro alemán

Jesus Diges

EFE

El Athletic encarará su fichaje; Osasuna pide 9 millones. El Levante le quiere también en su retorno a Primera y el Roma tantea a Nacho Monreal.

Álex Berenguer, junto a Mikel Merino y Nacho Monreal, se antojan como los fichajes más factibles para este verano en las oficinas de Ibaigane. El Athletic, sin confirmar el entrenador de la primera plantilla, con Ziganda con muchos boletos, pretende al joven extremo de Osasuna para apuntalar las bandas del equipo rojiblanco. 

Se intuye en Berenguer una apuesta de futuro, con clase, que se puede adaptar a varias posiciones, como la necesitaba banda izquierda, al estilo de Iñigo Lekue. Un jugador que también seduce en la Premier y la Bundesliga.

En breve se encarará su fichaje, tasado por el club rojillo en los 9 millones que figura en su cláusula por descenso a Segunda, pero que se irá reduciendo con las negociaciones hasta unos 4 millones como montante de la operación. Osasuna se ha sumido en las últimas semanas en una espiral volcánica, con convocatoria de elecciones, imputados, declaraciones explosivas de Vasiljevic, y un cristalizado descenso que no ha descentrado a su fiel afición, que aplaudió a rabiar al equipo en su último partido ante el Deportivo en El Sadar, en que empataron.

Berenguer es además sondeado por un club inglés y otro alemán, que le llevan espiando desde el pasado mes de octubre. Aunque el joven canterano de Tajonar se ha visto azotado en los últimos tiempos por lesiones musculares y un fuerte golpe en la cabeza que le ha impedido jugar con mayor regularidad. Al Levante, lo mismo que con Mikel Vesga, también le gustaría contar con Berenguer en su retorno a la Primera División. Osasuna es consciente que junto a Sergio León es su activo más apetecible, y que deberá vender, sacando el mayor rédito posible, para que sus arcas engorden, sabedor que los ingresos televisivos menguarán sensiblemente en su nuevo estatus competitivo.

La Roma tienta a Nacho Monreal

Nacho Monreal, titular en el Arsenal es cada temporada un objeto del deseo del Athletic, hasta ahora sin fortuna. La Roma también se ha interesado por el futuro del lateral internacional español de cara a la próxima temporada, mientras Emerson Palmieri, defensa izquierdo, podría renovar en breve su contrato con el equipo italiano. El nuevo director deportivo, Monchi Rodríguez, fichado a bombo y platillo desde el Sevilla, es quien podría haber sondeado a Nacho Monreal, según todomercadoweb.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Villarreal 63 18 9 8
6Athletic 62 19 5 11
7R. Sociedad 61 19 4 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Athletic D-07/05 12:00
Athletic - Leganés D-14/05 20:00
Atlético - Athletic D-21/05 00:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 3 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar