Van der Vaart: el Betis paga y el Midtjylland explota su marca

BETIS

Van der Vaart: el Betis paga y el Midtjylland explota su marca

El Betis paga el 40 por ciento de la ficha de Rafael van der Vaart en el Midtjylland de Dinamarca, donde no juega pero sacan provecho comercial al jugador

Toni Rodriguez

DIARIO AS

"No juega pero sacamos provecho comercial", afirma el director deportivo del club danés, Claus Stenlein. El Betis abona el 40 por ciento de su ficha.
Sevilla vs Betis en directo online

Rafael van der Vaart sigue siendo una losa económica para el Betis que este y el año que viene ha de pagar el 40 por ciento de la ficha de aproximadamente dos millones de euros que tiene el futbolista holandés en el Midtjylland. En Dinamarca, el centrocampista holandés también juega más bien poco debido a sus problemas físicos, pero allí no les importa demasiado porque apenas pagan el 20 por ciento de su salario. El otro 40 lo pagan patrocinadores.

"Van der Vaart no ha tenido suerte este año y es normal que tanto él como nosotros y los aficionados esperásemos más de él, pero tendremos paciencia y ojalá el año que viene pueda hacer las cosas mejor. En lo comercial le estamos sacando provecho", afirma Claus Stenlein, director deportivo del Midtjylland.

"Aún me quedan algunos pases mágicos",  dice el propio Van der Vaart para reivindicarse. "Da mucha rabia no poder haber podido jugar más, pero espero que esto cambie", continúa el jugador, de 34 años, que desde que comenzó 2017 apenas ha participado en 13 minutos de un partido del playoff liguero danés, ante el Copenhague. El Midtjylland cayó derrotado por 3-1. La asistencia de ese gol del honor fue del propio Rafael.

En realidad, tampoco es que el holandés hubiera jugado mucho más antes de que terminara 2016. 12 partidos, tres de ellos como suplente, y ninguno completo. Durante ese tiempo marcó dos goles y dio otra asistencia más que sumar a la que logró en su último encuentro. La aportación, lo revela el club danés, la tiene como marca... Aunque al Betis, la víctima de todo esto, solamente le cueste el dinero. 

0 Comentarios

Normas Mostrar