"El Rayo juega bien, así vamos a sacar adelante la recta final"

RAYO VALLECANO

"El Rayo juega bien, así vamos a sacar adelante la recta final"

Amaya despeja un balón ante el Huesca.

JAVIER NAVARRO

DIARIO AS

Amaya avisa: "Los de abajo aprietan, estamos en una situación delicada y el partido contra el Levante será una final". Eso sí, confía en las posibilidades del equipo: "Con Míchel nos hemos levantado".

Madrid

El Huesca puso punto final a la buena racha del Rayo, que había logrado encadenar seis jornadas invicto. Una derrota dolorosa para los franjirrojos en El Alcoraz, después de haberse quedado con diez antes de la media hora de juego. Una circunstancia que no les impidió sufrir y tampoco generar varias ocasiones de gol. "No fue un resultado justo. El equipo con diez mereció más y la segunda amarilla a Galán fue demasiado rigurosa. Si nos tenemos que quedar con algo es con nuestra reacción", analizó Amaya en declaraciones a la web del club.

La zona baja está al rojo vivo y actualmente el Rayo se encuentra sólo dos puntos por encima del descenso que marca el Nàstic. De ahí que el vestuario no se confíe. "Los de abajo aprietan, estamos en una situación delicada y hay que pensar en el partido del Levante, que es una final. Por lo que se está viendo, la salvación puede estar cara y nosotros estamos centrados en no bajar. Con Míchel parece que el equipo se ha levantado", esgrimió el central.

Y es que el técnico vallecano le ha devuelto la autoestima al grupo, con un estilo de juego que se ha traducido en buenos resultados y sensaciones. "La gente está viendo que el equipo tiene actitud, juega bien y así sacaremos adelante lo que nos queda", confirmó el canterano y uno de los capitanes de la Franja.

Trashorras alcanzó los 600

Trashorras cumplió 600 partidos como profesional en El Alcoraz, aunque la derrota empañó lo que debía ser un día feliz. "La expulsión nos condicionó, pero el Rayo intentó sacar balón jugado, no se metió atrás, tuvo ocasiones... El equipo está bien, mucho mejor. Con la idea de Míchel se encuentra cómodo y la confianza en el vestuario es grande. Será fundamental la cita del Levante", argumentó el capitán.

Gazzaniga vio la quinta amarilla

Además de la derrota, el encuentro en Huesca dejó otras malas noticias. Gazzaniga, que ha sostenido al equipo con sus paradas en los momentos clave, vio la quinta amarilla. Por lo tanto, no estará frente al ya ascendido Levante. También se perderá el duelo Galán, después de ser expulsado. Dos bajas sensibles para Míchel. El técnico, además, está pendiente de la evolución de los lesionados Dorado y Ebert. No obstante, recupera a Embarba.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
14UCAM Murcia 44 10 14 12
15Rayo 43 11 10 15
16Almería 42 11 9 16
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Levante S-06/05 18:00
Alcorcón - Rayo D-14/05 00:00
Rayo - Gimnàstic D-21/05 00:00
Calendario

Líderes

  • Joselu13Goles
  • Pita981Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 2 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar