El juez deportivo mantiene la sanción a Muntari

ITALIA

El juez deportivo mantiene la sanción a Muntari

El juez deportivo mantiene la sanción a Muntari

AFP

En esta ocasión, el juez deportivo "perdonó" a los cánticos racistas pero no a Muntari, que fue expulsado tras abandonar el campo tras los insultos.

Llegaron esta tarde las decisiones del juez deportivo de la Serie A tras los polémicos acontecimientos de la última jornada, con el triste tema del racismo como protagonista. No hubo sanción para el Cagliari por los cánticos insultantes de sus tifosi hacia Sulley Muntari, que abandonó el césped tras haberlos escuchado y, por eso, será sancionado con un partido (había visto doble amarilla por sus protestas hacia el árbitro y por haber dejado el campo). En el comunicado, se lee que los cánticos fueron "cantados por apenas diez hinchas, menos del 1% del total de los asistentes al partido", y por esta razón no es sancionable.

En cambio, sí hubo sanción para las aficiones de Lazio e Inter, que le dedicaron el mismo lamentable tipo de cánticos a los jugadores Rüdiger y Koulibaly durante los partidos ante Roma y Nápoles: el juez deportivo clausuró sus fondos durante una jornada, aunque la pena está suspendida durante un año y se aplicará en caso de reincidencia.

Otra sanción llegó para el mediocampista del Roma Strootman, que había forzado un penalti (transformado por De Rossi) simulando durante el derbi con el Lazio: el holandés se perderá los enfrentamientos ante Milán y Juventus, aunque los giallorossi ya anunciaron que recurrirán contra la decisión.

0 Comentarios

Normas Mostrar