Braulio Vázquez analizará esta semana su futuro

REAL VALLADOLID

Braulio Vázquez analizará esta semana su futuro

Braulio Vázquez analizará esta semana su futuro

DIARIO AS

DIARIO AS

El gallego está descontento con las críticas a su trabajo y muestra un gran desgaste después de tres años en la entidad blanquivioleta.

Valladolid

El Real Valladolid se encuentra a cinco puntos de la promoción. Es verdad que el empate del sábado ante el Numancia (1-1) dejó un sabor de oportunidad no aprovechada, pero no lo es menos que, con toda la irregularidad de la temporada, el conjunto blanquivioleta va a entrar en los últimos seis partidos con opciones reales de pelear los puestos que dan derecho a jugar el playoff. Con los 50 puntos en el bolsillo, el equipo, que mereció ganar ante los sorianos, puede mirar hacia arriba y a la temporada que viene, aunque es obvio que mientras haya opciones de ascender a Primera no se pueden hacer planes a largo plazo.

En este sentido, el Real Valladolid, ahora mismo, no tiene entrenador para la temporada que viene porque Herrera no ha renovado y parece difícil que lo haga y, lo que es peor para la planificación, no sabe si tendrá en unas semanas director deportivo. Braulio Vázquez ha comentado en sus círculos más cercanos que se encuentra cansado, que no entiende la negatividad alrededor del equipo cuando aún hay opciones, ni las dudas sobre la idoneidad de su trabajo. Es la primera vez que el gallego se plantea su continuidad en el club. No con destino a Osasuna, que le tiene en la lista de futuribles, sino con la meta salir del Valladolid, aunque es obvio que es un profesional y que valoraría todas las opciones, más si hablamos de un equipo como el navarro que la temporada que viene tendrá un presupuesto superior al contar con la ayuda del descenso.

El todavía director deportivo, que renovó en noviembre hasta junio de 2019, se plantea ahora qué es lo mejor para el Real Valladolid y para sí mismo, con el desgaste acumulado en estas tres temporadas y el clima alrededor del club. Además, la salida de Domingo Catoira, su mano derecha, hace unas semanas con destino al Valencia, le ha dejado un tanto huérfano a la hora del trabajo diario en la secretaría técnica, aunque sigue contando con su hombre de cantera, Cata. Lo cierto es que las próximas semanas pueden ser claves para conocer la continuidad del gallego, ya que es ahora cuando hay que preparar la temporada que viene, aunque parte de ese trabajo ya lo tiene adelantado la secretaría técnica porque el pasado verano se firmaron muchos contratos de más de un año y la base ya estaría colocada, amén de que el club querrá apurar sus opciones de jugar la promoción. Se acercan semanas de decisiones importantes.

0 Comentarios

Normas Mostrar