Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Mayordomo decidió en el 90'

NÀSTIC 0-REUS 1

Mayordomo decidió en el 90'

Mayordomo decidió en el 90'

CRISTINA AGUILAR

El Reus logró in extremis tres importantes puntos que le alejan del descenso. Mayordomo marcó con el tiempo cumplido. El Nàstic no sale de los puestos que llevan a 2ªB.

El Reus asaltó el Nous Estadi en el derbi catalán de Tarragona, y gracias a un gol de Máyor en el minuto 89 (0-1) firmó un triunfo vital, aunque para el conjunto local sirvió para devolverlo a las posiciones de descenso.

Mucho respeto en unos instantes iniciales de tanteo de ambos equipos buscando la colocación sobre el césped del Nou Estadi para armar cualquier opción de ataque con cara y ojos.

Lobato, para el Nàstic, fue el primero en buscar la portería rival (minuto 16), con un lanzamiento en contraataque que Edgar Badia, en dos tiempos, supo atajar a tiempo antes que Emaná llegara en segunda jugada.

Zahibo, tras un lanzamiento de saque de esquina regalado por Alberto Benito, tuvo la más clara pero su remate de cabeza, sólo dentro del área, pero el balón salió rozando el palo derecho de la portería defendida por Edgar Badia.

Propuso más el Nàstic, y Natxo González encerró a sus hombres en su propio campo, defendiéndose del control absoluto del partido por parte de los locales.

La reanudación empezó con el mismo guión que el primer tiempo, con un Nàstic claramente superior al rival, pero con poco acierto en los metros finales para intimidar una zaga reusense perfectamente colocada.

Edgar Badia salvó al Reus en lo que parecía un gol seguro, tras un remate de cabeza de Manu Barreiro a la salida de un córner, botado por Sergio Tejera.

El derbi se animó y Querol, en la siguiente jugada, tuvo el gol para el Reus, pero un resbalón en un mal momento impidió un remate franco a pocos metros de la portería de Manolo Reina.

Dominó hasta la extenuación el equipo local y en una oportunidad clarísima que tuvo el Reus, Máyor supo definir una contra perfecta conducida por David Haro para establecer el 0-1, en un Nou Estadi que enmudeció.

El Nàstic tuvo tiempo de perforar la portería de Edgar Badia, pero el gol de Xavi Molina, tras un córner, fue invalidado por fuera de juego.

0 Comentarios

Normas Mostrar