Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

84

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

75

UCAM Murcia MUR

74

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

63

Unicaja MAL

79

Premier League
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

Tres jornadas, varios retos pericos

ESPANYOL

Tres jornadas, varios retos pericos

Las alineaciones de Espanyol y Barcelona.

RODOLFO MOLINA

El Espanyol se juega finalizar en el top-10, mejorar en puntos la primera vuelta y acabar con una diferencia de goles positiva.

Barcelona

Con la derrota en el derbi del sábado se esfumaron las opciones del Espanyol por conseguir esa séptima plaza que podría dar derecho a jugar en Europa el próximo curso (ahora está a 11 puntos). No obstante, la Liga no ha acabado para los blanquiazules, pues en estas tres jornadas siguen en juego otros objetivos menos ambiciosos pero igual de importantes para que el primer año de Quique Sánchez Flores y del proyecto de Míster Chen acabe con buen sabor de boca.

El primero de ellos es afianzarse en ese top-10, reto que se marcó el Espanyol a principio de curso y que estaría a una victoria de certificar. Incluso, el equipo perico podría aún pelear por conseguir la mejor clasificación de los años de Cornellà-El Prat, obtenida con Mauricio Pochettino en el curso 2010-11 (octava). Eso le supondría unos ingresos de televisión mayores: entre el undécimo y el octavo podía haber una diferencia de seis millones de euros.

Desde la temporada 2000-01, el Espanyol solo ha acabado en cinco ocasiones entre los diez mejores equipos del campeonato. Ese mismo curso fueron novenos con Paco Flores en el banquillo. El curso 2004-05 con Miguel Ángel Lotina, cuando finalizaron en quinta posición y muy cerca de la Champions, mientras que la última campaña de Ernesto Valverde también finalizaron décimos. Y dos de los ocho cursos en Cornellà-El Prat: la ya mencionada con Pochettino y la de Sergio González, cuando alcanzaron la décima plaza en el curso 2014-15.

Al margen de la clasificación, el Espanyol tiene otros dos horizontes a alcanzar en estas tres jornadas. Hasta el momento se han conseguido 24 puntos en la segunda vuelta, dos menos que en la primera, que se obtuvieron 26. El crecimiento del Espanyol en muchas facetas del juego se tiene que corresponder al menos con los números en este tramo de campeonato: con una victoria ya se superaría.

Y los goles. El último de los retos a conquistar es la diferencia de goles. Desde la campaña 2004-05 que este guarismo no es favorable, y este curso el Espanyol se está acercando a romper esa estadística. No obstante, nuevamente el traspié en el derbi ha hecho decantar la balanza hacia el lado negativo: ahora mismo los pericos promedian 45 goles a favor y 47 en contra.

Tienen tres partidos para revertir nuevamente esa cifra que siempre sirve de síntoma para saber el estado de salud del equipo: el curso pasado, el Espanyol fue el más goleado de la historia con 74 goles recibidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar