Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

V. Sánchez: “Plantaremos cara desde el inicio el curso próximo”

ESPANYOL

V. Sánchez: “Plantaremos cara desde el inicio el curso próximo”

Víctor Sánchez.

FERNANDO ZUERAS

Víctor Sánchez explica a AS el crecimiento del Espanyol. La mejora son el sistema defensivo, la elaboración del juego y finiquitar los partidos.

Barcelona

Aunque aún quedan tres jornadas para finalizar el campeonato, el Espanyol ha evidenciado un crecimiento futbolístico en esta segunda vuelta del campeonato. Es el legado que deja esta plantilla y este cuerpo técnico para el próximo curso, que está llamado a ser el del despegue del proyecto. Al margen de los resultados, Víctor Sánchez explicó cuáles son los tres aspectos que más ha consolidado el grupo en este segundo tramo del campeonato.

“A nivel defensivo hemos crecido. Al comienzo nos marcaban gol con facilidad, pero ahora somos un equipo al que le es muy difícil recibir. Somos fiables, aunque con los de arriba nos haya faltado un puntito”, comentó. Una característica que se refleja en las estadísticas, pues el conjunto blanquiazul en la primera vuelta había recibido 26 goles y en esta lleva apenas 21.

“Otro de los aspectos que hemos mejorado es la capacidad para cerrar los partidos. En la primera vuelta nos costaba, en esta segunda recuerdo el día de Sevilla, Osasuna o Las Palmas”, apunta Víctor, que cierra con el tercer aspecto. “Crecimos en generar juego, en tener más el balón y en ser pacientes”, recalca.

Con estas bases, el capitán tiene claro que “plantaremos cara el próximo curso desde la primera jornada”.

Otro aspecto destacable es el “grupo humano”

Hay una frase que se repite entre los jugadores y los técnicos: “El equipo cree en lo que hace”. Un aspecto básico para que el pasado sábado (por ejemplo), el Espanyol se lanzase a presionarle al Barcelona en campo contrario dejando en defensa un arriesgado tres contra tres. “Es el partido que teníamos planteado. Debíamos ser valientes y en casa debemos jugar así, y nos salió bien. Cuando sufre el Barça es cuando pierde esos balones arriba”, comentó David López. Para que el equipo adquiera esta personalidad y convicción en el campo, es básico la humildad y el trabajo de los jugadores, un aspecto que destaca y que también explica el crecimiento del Espanyol.

Gerard Moreno.

Hay un aspecto que se valora en el vestuario, y es la tranquilidad que ha mostrado Quique Sánchez Flores desde el primer día. El técnico no ha presionado a los jugadores y ha ido dando forma a su modelo de juego, limando poco a poco los defectos que tenía la plantilla. Un ejemplo es Felipe Caicedo, un jugador que ha pasado de no cuajar a, al menos, esforzarse con el trabajo defensivo que le pide el entrenador. Un grupo humano que no quieren perder.

0 Comentarios

Normas Mostrar