BOLIVIA

Oriente Petrolero domina en Santa Cruz y apunta alto

El clásico de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra dejó un contundente resultado de 0-3 para el equipo visitante y superó a su rival en la tabla.
Petrolero-Wilstermann en vivo online: Copa Libertadores

0
Oriente Petrolero celebra un gol en el clásico ante Blooming.

Oriente Petrolero se llevó el esperado clásico de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra ante Blooming por un claro de resultado de 0-3. El equipo de Villegas fue el claro dominador del partido y muy pronto se adelantó con gol de Azogue. Después, Meza, aún en la primera parte, y Algarañaz sentenciaron.

Esta es una de las grandes rivalidades del país y si ninguno de los dos equipos opta a ganar el campeonato, vencer a su gran rival es el gran momento de la campaña. Si se produce como visitante y con tanta claridad, la felicidad es inmensa.

Ahora Oriente Petrolero suma 23 puntos en la tabla, uno más que su gran rival, y queda a cinco puntos del primer puesto con un partido aplazado aún por jugar.

Bolívar sigue líder

El Bolívar, al mando del técnico español Beñat San José, perdió (2-1) en su visita a Guabirá, pero mantiene la punta del campeonato boliviano, mientras que su escolta, The Strongest, achicó las distancias al golear al Petrolero.

El capitán del The Strongest, el paraguayo boliviano Pablo Escobar, y el goleador boliviano Carlos Saucedo, del Guabirá, son los máximos artilleros tras haber anotado sendos dobletes. Los dos acumulan 11 goles.