PERÚ

Melgar nuevo líder y Troglio sufre su primera derrota

El conjunto de Arequipa aprovechó el empate de Sport Rosario y Universitario no fue capaz de superar la altura en la visita a Real Garcilaso.

0
Melgar celebra su victoria sobre Alianza Atlético.

Sport Rosario dejó escapar el liderato en casa después de encajar un gol sobre la hora ante Universidad San Martín. Succar fue el autor del tanto que dejó el 1-1 definitivo, que le permite a Melgar ocupar el primer puesto del grupo A después de su victoria por 2-1 al Alianza Atlético de Sullana con un gol del centrocampista colombiano Omar Fernández.

Por su parte, el Sporting Cristal desperdició una ventaja de dos goles a favor en su visita al Ayacucho, que logró empatar el partido a dos tantos y rescató un punto.

Los peruanos Irven Avila y Pedro Aquino anotaron los goles de los visitantes en los primeros veinte minutos de juego, pero el centrocampista del Ayacucho William Mimbela redujo la diferencia antes del descanso y el defensa paraguayo Sixto Ramírez logró el empate para los locales en la recta final del partido.

La Academia Cantolao, por su parte, consiguió su tercer triunfo de la temporada al ganar por 2-0 al Unión Comercio, al que le quitó la sexta plaza del Grupo A.

Universiario vuelve a caer

El Universitario cayó derrotado por 3-1 en su visita al Real Garcilaso de Cuzco y perdió el efecto que sus jugadores habían demostrado con la llegada a su banquillo del técnico argentino
Pedro Troglio, que ostentaba un pleno de dos victorias, una de ellas en el clásico ante Alianza Lima.

El oxígeno ganado por el equipo en sus dos últimas actuaciones se esfumó en la altura del municipio cusqueño de Sicuani, cuya cancha está a unos 3.500 metros sobre el nivel del mar. Los locales ganaron ese partido correspondiente a la décima jornada del Torneo de Verano de Perú.

Un golazo de tiro libre del argentino Alfredo Ramúa puso en ventaja a Garcilaso, pero el peruano Alexi Gómez anotó un tanto muy similar para igualar el encuentro antes de que terminara el primer tiempo.

Sin embargo, los cusqueños inclinaron el partido a su favor con los goles en el segundo tiempo de los peruanos Joazinho Arroé y Robert Ardiles.

El triunfo permite a Real Garcilaso mantenerse, con 18 puntos, al acecho del UTC, que con 22 unidades se mantiene fuerte al frente del Grupo B del Torneo de Verano, tras lograr hoy un importante triunfo por 0-1 frente al Deportivo Municipal, con gol del delantero Gino Guerrero.

Alianza Lima no pudo pasar del empate sin goles ante Comerciantes Unidos y disminuyen sus opciones de poder acercarse al UTC, del que ya lo separan seis puntos.

Juan Aurich y Sport Huancayo firmaron un empate a un gol que no le sirve ni a los locales para abandonar la última posición del grupo ni a los visitantes para escalar posiciones.