Santos de Guápiles, el insólito líder de Costa Rica

COSTA RICA

Santos de Guápiles, el insólito líder de Costa Rica

Santos de Guápiles celebra uno de los goles conseguidos ante Limón.

En el duelo de equipos revelación, Santos logró una contundente victoria por 3-0 sobre Limón y aprovechó el empate entre Herediano y Saprissa.

Santos de Guápiles jamás ha logrado un título en sus 55 años de historia y en este Torneo de Verano está más cerca que nunca de conseguirlo. En la segunda jornada del cuadrangular final, el conjunto que entrena Johnny Chávez se impuso por un claro 3-0 a Limón, la otra gran revelación del año. 

En la última ocasión que Santos y Limón, equipos de la misma provincia, se midieron, el equipo de Esquivel venció por un claro 4-1 en una actuación brillante. Sin embargo, en este momento crucial de la temporada a 'La Tromba del Caribe' parece que le flaquean las fuerzas.

Obando abrió muy pronto el marcador, Cunningham aumentó la ventaja antes del descanso y poco después de volver de vestuarios Salas, máximo goleador del equipo, sentenció el duelo. Este triunfo, unido al 2-2 que dejó el duelo estelar entre Deportivo Saprissa y Herediano, les permite liderar la tabla con cuatro puntos.

La igualdad es máxima tanto en el nivel de los equipos como en las diferencias en la tabla. No obstante, el conjunto santista tendrá una oportunidad de oro para dejar herido de muerte a Saprissa este miércoles, cuando lo recibirá en casa. El domingo deberán jugar de nuevo como locales ante Herediano, con quien empataron en la primera jornada.

0 Comentarios

Normas Mostrar