NBA
Los Angeles Clippers LAC

-

New Orleans Pelicans NOP

-

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

109

Boston Celtics BOS

102

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

112

Memphis Grizzlies MEM

94

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

93

Charlotte Hornets CHA

108

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

100

Detroit Pistons DET

94

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

115

Portland Trail Blazers POR

107

Eurocup
FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

71

BC Andorra AND

80

FINALIZADO
Partizan PAR

68

AS Monaco MON

72

FINALIZADO
Unicaja MAL

79

Limoges LIM

72

Candela Andújar: "Tener a una seleccionadora da confianza"

EUROPEO SUB-17

Candela Andújar: "Tener a una seleccionadora da confianza"

Candela Andújar: "Tener a una seleccionadora da confianza"

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

La delantera del Barcelona B, Candela Andújar, reaparece en el Europeo tras perderse la Ronda Élite por una lesión. Reconoce que la presencia de Toña Is en el vestuario ayuda.

Candela Andújar es, a sus 17 años recién cumplidos, una veterana en la Selección dirigida por Toña Is. A sus órdenes conquistó el año pasado el subcampeonato en el Europeo Sub-17 y el tercer puesto en el Mundial. Tras perderse hace un mes la Ronda Élite por culpa de una inoportuna lesión, la delantera del Barcelona B, vuelve con más ganas si cabe. Reconoce que tener a una entrenadora, Toña Is, por vez primera en su carrera le hace muy feliz: "Tener a una seleccionadora ayuda. En el vestuario aporta confianza. Es la primera entrenadora que tengo y es algo nuevo para mí".

Su ausencia en la Ronda Élite le han despertado más aún las ganas por competir en el Europeo. Tras caer en la pasada edición en la final, por penaltis, ante Alemania, ante la que también debutaron con un empate en la fase de grupos, este martes la Sub-17 tiene la oportunidad de tomarse la revancha: “Vuelvo con más ganas, tras perderme la ronda élite. Vamos a tope a ganar el primer partido ante Alemania, que es la selección más fuerte. El año pasado en Bielorrusia también empezamos con Alemania. Íbamos ganando, pero se nos complicó un poco y nos empataron. Por todo, tenemos una venganza pendiente". 

Como la mayoría de las futbolistas empezó a jugar en un equipo de chicos. Entonces era portera y fue cuando, con siete años, se pasó a un equipo de chicas cuando descubrió que le gustaba más ser jugadora de campo. Tras su paso por el Barberá y el Sant Gabriel, fue convocada con la Selección catalana Sub-12 y fue entonces cuando se fijó en ella el Barcelona: "Llevo seis años en el Barcelona y en el B, dos. Es una suerte jugar en un club como éste"

Para el debut de este martes, ante Alemania, advierte: "Hay que tener cuidado porque juegan como nosotras. Tienen calidad, pero ellas son más físicas y nos saben aguantar bien el ritmo".

0 Comentarios

Mostrar