Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

El Eibar no falla y el Leganés malgasta otra bala en Ipurua

EIBAR 2-LEGANÉS 0

El Eibar no falla y el Leganés malgasta otra bala en Ipurua

El equipo de Garitano podía sellar prácticamente la permanencia, pero los goles de Kike García y Sergi Enrich le dejan a 6 del Sporting a falta de 3 jornadas.

El Leganés tendrá que seguir peleando para certificar su permanencia en Primera División tras marcharse sin sumar de Ipurua, campo donde, por cierto, no muchos equipos lo han logrado esta temporada. Los armeros volvieron a completar un partido práctico y sumaron su décimo triunfo del curso como locales.

Empezaron mejor los visitantes que tuvieron varias acciones peligrosas a balón parado. No las materializaron y el Eibar espabiló, aunque sin estar demasiado acertado en las inmediaciones del área rival.

Rondando el descanso Lejeune salvó bajo palos un remate de Guerrero. Tras la reanudación hubo unos minutos de tanteo y dominio alterno hasta que Mendilibar decidió buscar algún revulsivo. Lo encontró en Sergi Enrich, quien, con un buen movimiento, dejó solo a Kike para que éste cabecease hacia las redes una medida asistencia de Juncà. Cuatro minutos más tarde, el propio delantero balear aprovechó la indecisión de los defensas pepineros, se plantó ante Iago Herrerín y amplió diferencias. Al conjunto azulgrana le hace falta muy poco para marcar.

Acto seguido, el bloque madrileño envió un balón al palo, pero salió rebotado hacia fuera. Aunque continuaron buscando la remontada hasta los instantes finales se marcharon de vacío lamentando las ocasiones desperdiciadas.

Ahora les quedan tres jornadas y tienen seis puntos respecto al descenso. Como reza su slogan, quieren mantener vivo el sueño de una ciudad. Por contra, los eibarreses ya cumplieron con creces ese objetivo. Merodearon incluso las posiciones europeas, todavía pueden alcanzarlas matemáticamente, así que sus sensaciones no pueden ser mejores este curso.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Athletic 59 18 5 11
8Eibar 54 15 9 11
9Espanyol 50 13 11 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Eibar S-06/05 16:15
Eibar - Sporting D-14/05 00:00
Barcelona - Eibar D-21/05 00:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 30 de abril de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Deportivo 32 7 11 17
17Leganés 30 7 9 19
18Sporting 24 5 9 21
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Betis L-08/05 20:45
Athletic - Leganés D-14/05 00:00
Leganés - Alavés D-21/05 00:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 30 de abril de 2017

Garitano: "Nos toca pelear hasta el último partido"

Asier Garitano, entrenador del Leganés, ha señalado hoy domingo tras perder (2-0) con el Eibar en el campo de Ipurúa que a su equipo "le toca pelear hasta el último partido" para lograr la permanencia.

Los madrileños buscaban el triunfo para alejarse de los puestos de descenso (están 6 puntos por encima del Sporting de Gijón), pero perdieron en la primera ocasión en la que visitaron el estadio guipuzcoano en Primera División.

El equipo 'pepinero' fue mejor en la primera parte, en la que frenó a los eibarreses y pudo irse al descanso con ventaja en el marcador si Lejeune no llega a sacar debajo de la portería un cabezazo de Guerrero.

"El partido ha sido igualado en la primera parte, en la que nos sentíamos cómodos, llevando el partido a su campo y esperando situaciones para ponernos por delante, aunque ha habido pocas ocasiones en las áreas. En la segunda mitad queríamos seguir insistiendo para hacer daño, pero ha ocurrido todo lo contrario, ya que tras un centro lateral Kike García ha marcado un gran gol de cabeza que nos ha hecho daño", ha reconocido el técnico.

"Luego el Eibar ha marcado el segundo tanto. Luego, nosotros hemos querido, pero no hemos podido", ha admitido.

A los blanquiazules les ha faltado fortuna, porque con el 2-0 Guerrero disparó con la pierna izquierda y el esférico golpeó en el poste.

"Con el 2-0 era difícil. Hemos buscado una jugada en la que nos metiera en el partido, hemos tenido una oportunidad de marcar, pero no lo hemos conseguido y nos vamos con una derrota", ha indicado Asier Garitano.

"Nos vamos tristes, fastidiados, porque hemos desaprovechado una buena oportunidad de puntuar y aumentar nuestra ventaja respecto al Sporting", ha admitido.

Ya piensa en el siguiente encuentro ante el Betis. "Ahora, hay que seguir, descansar, recuperar y esperar el próximo partido", ha indicado.

"Nos quedan 3 jornadas de liga, y hay que pelear hasta el final. Sabemos quiénes somos, somos el Leganés, y acabamos de llegar a Primera. No es sencillo, nos va a tocar pelear hasta el último partido, hay que pensar en el siguiente encuentro; a ver si damos una gran versión y logramos la victoria", ha sentenciado.

Asier Garitano, entrenador guipuzcoano y que jugó como futbolista en el Eibar, valora a los azulgranas. "Es tremenda la temporada del Eibar con Mendilibar, clasificado cerca de puestos europeos. El club va creciendo poco a poco. A ver si la próxima campaña nos vemos aquí", ha finalizado. -EFE

Mendilibar: "Quedarnos en el octavo puesto es nuestro deseo"

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha reconocido, tras ganar 2-0 al Leganés en el campo de Ipurúa, que la suerte acompañó a su equipo ante un rival que mereció más en la primera mitad.

Los guipuzcoanos querían vencer en el primer duelo contra el conjunto madrileño en Primera División en feudo eibarrés para consolidarse en el octavo puesto de la clasificación, logrando su objetivo.

"Ha habido dos partes diferentes. En los primeros minutos hemos jugado mal, siempre detrás de ellos, no hemos cogido el ritmo de partido, y hemos robado pocos balones. Siempre hemos jugado atrás, no ha habido segundas jugadas. No sé si ha sido cansancio o ha faltado chispa. Hemos podido ir al descanso perdiendo 0-1 ó 0-2", ha reconocido.

"El primer tiempo ha sido muy malo por nuestra parte, ellos han sabido jugarnos, y nos han ganado las segundas jugadas. Nosotros hemos jugado hacia atrás, cuando tenemos que roba el balón e ir hacia adelante", ha señalado.

El técnico del equipo eibarrés ha reconocido que la fortuna sonrió a los suyos, porque Lejeune sacó un balón debajo de la portería que hubiera supuesto el 0-1 antes del descanso.

"Hemos tenido suerte, porque no nos han hecho gol en la primera parte y hemos acabado 0-0. No hemos podido hacer nuestro juego habitual por las bandas, mientras que en la segunda parte sí, y así ha llegado el primer gol", ha resaltado.

Los azulgranas dieron una mejor imagen tras el descanso. Fue decisivo el primer gol de Kike García y, a continuación, el segundo de Sergi Enrich. El Leganés pudo acortar distancias, pero un remate de Guerrero golpeó en el poste, una jugada afortunada para los eibarreseses.

"Luego hemos jugado bien y hemos marcado un gol bonito. ellos han podido meter el 2-1 pero hemos tenido fortuna", ha admitido

El triunfo asienta a los eibarreses en la octava posición de la clasificación, y le aleja algo del Espanyol, noveno en la tabla. "Es nuestro deseo quedarnos en el octavo puesto. Tenemos 4 puntos de ventaja, a ver si aguantamos en esta posición", ha indicado.

El preparador está satisfecho con sus futbolistas, que siguen ofreciendo un buen rendimiento, sin bajar los brazos, a pesar de que el objetivo de la permanencia lo lograron ya semanas atrás, y que los puestos europeos están muy lejos.

"Nos han pillado dos semanas duras en abril, disputando muchos partidos con bajas por lesiones y sanciones, teniendo que jugar los mismos jugadores, que acaban reventados. En la primera parte lo hemos hecho mal, pero en la segunda mitad hemos hecho nuestro juego, señal de que los futbolistas quieren sentirse en un equipo importante en Primera División. Qué menos que cada partido intentar ganarlo, estamos muy bien", ha sentenciado Mendilibar.

0 Comentarios

Normas Mostrar