Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

El Elche destituye a Toril; le sustituye Vicente Parras

ELCHE

El Elche destituye a Toril; le sustituye Vicente Parras

Despedida de Toril.

El técnico cordobés deja al equipo ilicitano a un punto del descenso, con una racha de cinco derrotas en seis jornadas; le suple el entrenador del filial.

Alberto Toril ya es historia en el Elche CF. El técnico cordobés ha sido destituido este sábado como entrenador del conjunto ilicitano tras la derrota sufrida ayer por la noche en el estadio Martínez Valero frente al Almería. Toril deja al equipo al filo del descenso, ahora mismo a un punto de distancia, cuando quedan seis jornadas para que termine el campeonato. Junto a él se marcha el hasta ahora director deportivo José Luis ‘Chuti’ Molina, que ha presentado su dimisión.

El anuncio de la marcha de Toril y Molina lo ha hecho el secretario general de la entidad, Juan Pascual, que ha querido agradecer la “honestidad y profesionalidad” del técnico, pero ha reconocido que “los resultados mandan” y que la mala trayectoria en las últimas seis jornadas de Liga, en la que se han encadenado cinco derrotas, ha sido lo que ha provocado esta decisión.

Alberto Toril ha explicado que la lesión de cinco de los seis mediocentros en el último tercio de Liga ha sido lo que ha provocado que el equipo haya caído tanto como para ver peligrar su continuidad en Segunda División: “Ha sido consecuencia de una serie de circunstancias durante el año. Primero la lesión de Mandi y Matilla. Y en la segunda vuelta, cuando mejor estábamos y éramos un rival difícil y compacto, se lesionaron cuatro o cinco mediocentros y nos hemos caído”. “Me marcho agradecido por la oportunidad que me ha brindado el Elche”, ha dicho.

El preparador cordobés se ha despedido pidiendo el apoyo de la afición para el último mes y medio de competición: “Estamos en un momento de dificultad y se necesita el apoyo de todo el mundo por encima de los sentimientos negativos. Durante los seis partidos que quedan hay que animar para salir de esta situación”.

Por su parte, José Luis ‘Chuti’ Molina ha afirmado que su dimisión se debe a que se ha visto en la obligación ser “consecuente” con la decisión de traer a Toril como entrenador y que ahora debe dejar “vía libre” al Consejo de Administración para que inicie otro proyecto deportivo.

Le sustituye Vicente Parras

Parras en el banquillo del Elche.

Vicente Parras, hasta ahora entrenador del filial; Luis Casas, miembro de la dirección deportiva de la entidad franjiverde; y el preparador físico Manuel Sempere serán los encargados de asumir la dirección de la primera plantilla del Elche CF a partir de este próximo lunes. El Consejo de Administración encomienda a ambos técnicos de la casa la tarea de evitar los puestos de descenso y estrenarán este reto el próximo sábado en el estadio del Real Mallorca.

El nuevo entrenador del Elche, Vicente Parras, ha dirigido al filial durante las dos últimas temporadas. El año pasado dejó al Elche Ilicitano a un gol de la promoción de ascenso a Segunda División B y esta temporada, a falta de tres partidos, lo mantiene en esa pelea. También fue segundo de Vicente Mir, en la categoría de bronce, al frente del filial franjiverde. Por su parte, Luis Casas suma varias temporadas en la secretaría técnica del Elche, donde comenzó realizando las funciones de ojeador de los equipos rivales para pasar, tiempo después, a la comisión deportiva que en Primera División lideraba Víctor Orta.

Parras se ha mostrado ilusionado “con mayúsculas” por esta oportunidad y ha dicho que está “absolutamente convencido” de que lograrán la permanencia tras haber hablado esta mañana con los capitanes del primer equipo. “Llego con mucha ilusión y que el Consejo me entregue esta oportunidad me llena de orgullo. Me han transmitido plena confianza y ahora lo más importante son los seis partidos que quedan, centrándonos en el siguiente”, ha comentado.

Su primera sesión de entrenamiento con el Elche CF será el lunes y no duda de la respuesta que obtendrá de los profesionales: “He visto al equipo agarrotado por la situación y eso ha afectado al rendimiento de los jugadores. Hay que ver si hay algo más físico o táctico. No tengo ningún temor y tenía claro que si me llegaba esta oportunidad, la iba a aprovechar. Los futbolistas saben que soy entrenador del primer equipo y sé que así me van a tratar”.

Vicente Parras se ha definido como un técnico que basa su labor “en el día a día” y que busca “un equipo sólido grupal e individual que tratará de hacer de su estadio un fortín en cada minuto y en cada partido que se dispute”. “Vengo con la idea de implantar mi idea de juego, siendo sólidos y verticales. Hasta que desde dentro no vea lo que tenemos, no me puedo adelantar. Lo primero, ahora mismo, es sacar resultados y para hacerlo debes implantar tu estilo”.

Por último, Diego García ha agradecido el comportamiento del extécnico Alberto Toril y de Chuti Molina, que ha presentado su dimisión. De momento la entidad no contratará otro director deportivo y para el Elche CF Ilicitano tomarán la decisión de quién dirigirá este domingo al filial frente al colista Segorbe. El club baraja las opciones de Ramón Villagordo, del Elche Juvenil, y Domingo Grau, coordinador de la cantera franjiverde.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
15Almería 42 11 9 16
16Elche 42 11 9 16
17Gimnàstic 41 9 14 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Elche S-06/05 16:00
Elche - Mirandés D-14/05 00:00
Getafe - Elche D-21/05 00:00
Calendario

Líderes

  • Joselu13Goles
  • Pita981Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 29 de abril de 2017

0 Comentarios

Mostrar