El Málaga ganará un millón si el Real Madrid es campeón

MÁLAGA

El Málaga ganará un millón si el Real Madrid es campeón

Así quedó pactado en el traspaso de Isco, por quien el club blanco pagó 27 millones de euros más tres en variables, uno por cada Liga que ganase en los cinco años posteriores al acuerdo
Real Madrid - Bayern: horario, canal de TV y cómo ver online

Más pimienta que añadir a la dura disputa por el campeonato de Liga que mantienen Real Madrid y Barcelona y que esta semana ha tenido al Málaga del jeque Al-Thani y Míchel como protagonista colateral. Y es que el Málaga también juega en la carrera por el título. En concreto, el club blanquiazul tiene en juego un millón de euros que sólo cobrará si el Real Madrid es campeón. Así quedó acordado en el traspaso de Isco en 2013. La entidad blanca cerró su fichaje en 27 millones de euros más otros tres en variables a razón de un millón por cada Liga que ganase el Madrid durante las cinco temporadas posteriores al acuerdo.

En las tres primeras campañas de Isco en Chamartín el Madrid no ha ganado ninguna Liga y el Málaga aún no ha ingresado ni un solo euro en variables. El plazo para percibir dichas variables expira la temporada 2017-18, por lo que el club de La Rosaleda percibirá como máximo dos millones de euros por este concepto siempre y cuando el Madrid gane esta Liga y la próxima.

De entrada, en este final de temporada el Málaga se juega un millón de euros que sólo cobrará si el Madrid de Zinedine Zidane termina levantando el título. Y ya es de sobra conocido que la última jornada tiene deparado un Málaga - Real Madrid que puede resultar definitivo.

El premio por ser décimo alcanzará los 1,5 millones

El Málaga aspira a colarse entre los diez primeros y aumentar así sus ingresos por los derechos de televisión. La diferencia entre acabar décimo o decimocuarto puede ser muy sustanciosa.

Míchel no está por la labor de permitir que su equipo se deje ir en este final de temporada. Y desde el club alientan esta postura. La postura más ambiciosa apunta a la décima posición y el premio no sería únicamente deportivo, sino también económico. Y es que está en juego un buen pellizco económico por los derechos de televisión en la actual temporada. LaLiga hizo una estimación de unos ingresos totales de 1.500 millones, de los cuales la mitad (750 millones) serán distribuidos de forma lineal, el 25 por ciento (375) en función de la implantación social de cada club (número de abonados, asistencia media...) y el 25 por ciento (otros 375) restante dependerá de los méritos deportivos obtenidos en las últimas temporadas.

La cantidad a percibir por la clasificación en el campeonato se pondera así: el 35 por ciento por la temporada actual, el 20 por ciento por la posición ocupada en la pasada Liga y un 15 por ciento por el puesto logrado en cada una de las tres temporadas anteriores. Así, según ha podido comprobar AS, la diferencia entre acabar decimocuarto o décimo podría alcanzar los 1,5 millones o incluso algo más.

Si el Málaga gana este lunes al Sevilla se colocará duodécimo. A falta de que se complete la actual jornada, la décima plaza la ocupa el Alavés con 45 puntos, seis más que el Málaga. El Celta (un partido menos) es undécimo con 44 puntos.

0 Comentarios

Normas Mostrar