BETIS

Rafael Salas presentará su candidatura a presidir el Betis

El consejero tiene tomada la decisión y lidera la alternativa a Haro y Catalán. Pedirá una Junta que podría celebrarse a partir del próximo mes de julio
Sevilla vs Betis en directo online

El pacto de Ángel Haro, presidente del Betis, y López Catalán, vicepresidente, con Bitton Sport (Luis Oliver) no ha sentado bien a las plataformas y ha convertido el Betis en zona de guerra. El consejero Rafael Salas medita una candidatura y por ello puede ser purgado.
Toni Rodríguez DIARIO AS

El consejero del Betis Rafael Salas liderará una candidatura encaminada a ser la alternativa a 'Ahora, Betis, ahora' en una Junta que podría celebrarse a partir del próximo mes de julio. Así lo ha decidido tras manifestar públicamente en los últimos meses su descontento con parte de la gestión realizada por Ángel Haro y José Miguel López Catalán, actuales dirigentes de la entidad verdiblanca. De esta forma, se confirma la existencia de una alternativa real a la actual directiva tras la polémica generada después del pacto firmado con Bitton Sport hace ya varias semanas. El principal desacuerdo radica además en la mala gestión deportiva que viene liderando la actual cúpula del Betis.

Salas, vinculado a la plataforma 'Béticos por el Villamarín', da el paso hacia una alternativa que presentará bajo unas bases diferentes a las que actualmente sostienen Haro y Catalán y con el firme propósito de mejorar la situación deportiva en la que anda sumido el club. El consejero pedirá una Junta extraordinaria que podría celebrarse a partir de julio según los plazos determinados para ello.

Salas no dimitirá

Esta situación podría variar también el papel de otros accionistas ante esa eventual Junta extraordinaria. Hay que recordar que Ángel Haro abrió las puertas a que cualquier consejero descontento diera el paso para proponer una alternativa, aunque Salas no dimitirá hasta que se convoque la mencionada Junta. 

"Si no está de acuerdo con el proyecto difícilmente puede representarlo", indicó sobre ese descontento Ángel Haro hace algunos días. Tras el pacto con Bitton, el propio presidente de la entidad admitió que ese porcentaje accionarial tomado no entraría en liza en una hipotética Junta. Otro accionista como Manuel Castaño prefirió mantenerse a la espera de un hipotético nuevo escenario: "Yo ahora mismo no me voy a posicionar con nadie. Aunque Rafael es un buen bético y no dudo que quiere lo mejor para el Betis".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Málaga 39 10 9 15
15Betis 37 10 7 17
16Deportivo 31 7 10 17
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Alavés D-30/04 16:15
Leganés - Betis L-08/05 20:45
Betis - Atlético D-14/05 00:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 28 de abril de 2017