Quique Setién estuvo cerca de ser cesado en Leganés

LAS PALMAS - ATLÉTICO DE MADRID

Quique Setién estuvo cerca de ser cesado en Leganés

Setién participó ayer en algunos de los ejercicios junto a los jugadores.

Una dura derrota mañana ante el Atlético de Madrid lo podría cambiar todo y acabar con Quique Setién fuera del equipo
Athletic - Leganés: LaLiga Santander, jornada 28

La dura derrota que Las Palmas sufrió el pasado miércoles en el estadio de Butarque ante el Leganés dolió mucho a los máximos responsables de la entidad amarilla, que incluso pensaron en destituir a Quique Setién. Una vez acabado el encuentro hubo una reunión entre el presidente, Miguel Ángel Ramírez; el vicepresidente, Nicolás Ortega; el consejero, Rafael Méndez; el director general de gestión, Patricio Viñayo; el director general deportivo, Toni Cruz; y el secretario técnico, Luis Helguera. Los ánimos estaban bastante caldeados al entenderse que Setién ha perdido el control de la plantilla, mostrándose unas carencias nunca antes vistas y que cada vez que se sale de Gran Canaria van en aumento, para sonrojo de la afición y de los responsables de la entidad.

La opinión mayoritaria era la destitución del técnico esa misma noche, al llegarse a la conclusión de que se está a la deriva y que Setién no va a poder reconducir la situación porque el estado de ánimo del propio entrenador no es el más adecuado. A pesar de la pésima imagen y del descontento de los presentes en esa reunión, Viñayo logró convencerles de que la salida del máximo responsable de la plantilla no era la mejor solución para la imagen de la entidad, a pesar de los muchos argumentos a favor de la misma que se tuvieran, esperándose que se pueda cambiar la cara en los próximos partidos. Sin embargo, una dura derrota mañana ante el Atlético de Madrid lo podría cambiar todo.

El cántabro está tranquilo porque confía en el presidente

Después de haber caído goleados en el nuevo San Mamés por 5-1 ante el Athletic se rumoreó que Setién podría haber sido despedido, pero el presidente de los grancanarios le tranquilizó la semana posterior mostrándole su total apoyo, algo que se encargó de recordar el técnico de los amarillos en Leganés al preguntársele si no temía por su puesto con tantos malos resultados: “El presidente me dijo que terminaría la temporada pasara lo que pasara y por eso estoy tranquilo, porque confío totalmente en su palabra”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Valencia 40 11 7 16
13Las Palmas 39 10 9 15
14Málaga 39 10 9 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Atlético S-29/04 18:30
Sporting - Las Palmas S-06/05 13:00
Las Palmas - Barcelona D-14/05 00:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 28 de abril de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar