El TAD resuelve que las territoriales infringen la neutralidad al apoyar a Villar

ELECCIONES RFEF

El TAD resuelve que las territoriales infringen la neutralidad al apoyar a Villar

José Angel Pelaez, presidente de la Federación de Cantabria, dando una charla junto a Angel Maria Villar en la campaña electoral.

DIARIO AS

DIARIO AS

Los presidentes de las territoriales le mostraron su apoyo mediante el documento "Carta de apoyo a D. Ángel María Villar".

El TAD ha dictado una resolución por la cual declara que los presidentes de las Territoriales han infringido el deber de neutralidad por apoyar a Ángel María Villar en las próximas elecciones a la presidencia de la FEF.

En concreto, el artículo que no han respetado en las territoriales es el 2.4 de la Orden ECD/2764/2015Según la resolución, "la firma por dieciséis Presidentes de Federaciones Territoriales de la RFEF, en su calidad de tales, del documento denominado "Carta de apoyo a D. Ángel María Villar" supone una infracción del deber de neutralidad que el artículo 12.4 de la Orden ECD/2764/2015 impone a todos los órganos federativos, al inducir el sentido del voto de los electores en favor de uno de los precandidatos a la Presidencia de la RFEF".

0 Comentarios

Normas Mostrar