ELECCIONES RFEF

El TAD resuelve que las territoriales infringen la neutralidad al apoyar a Villar

Los presidentes de las territoriales le mostraron su apoyo mediante el documento "Carta de apoyo a D. Ángel María Villar".

0
José Angel Pelaez, presidente de la Federación de Cantabria, dando una charla junto a Angel Maria Villar en la campaña electoral.
DIARIO AS DIARIO AS

El TAD ha dictado una resolución por la cual declara que los presidentes de las Territoriales han infringido el deber de neutralidad por apoyar a Ángel María Villar en las próximas elecciones a la presidencia de la FEF.

En concreto, el artículo que no han respetado en las territoriales es el 2.4 de la Orden ECD/2764/2015Según la resolución, "la firma por dieciséis Presidentes de Federaciones Territoriales de la RFEF, en su calidad de tales, del documento denominado "Carta de apoyo a D. Ángel María Villar" supone una infracción del deber de neutralidad que el artículo 12.4 de la Orden ECD/2764/2015 impone a todos los órganos federativos, al inducir el sentido del voto de los electores en favor de uno de los precandidatos a la Presidencia de la RFEF".