NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 2 - CELTA 1

Ben Yedder y el Sevilla le meten presión al Atlético

Fue un triunfo merecido del Sevilla, aparentemente resucitado de la crisis que se lo llevó por delante en la Champions.

Actualizado a
Ben Yedder y el Sevilla le meten presión al Atlético

Empeñado como está en marcharse (si es que se confirma su nombramiento como seleccionador argentino) como el entrenador que bate el récord de puntos del Sevilla en la historia de la Liga, Jorge Sampaoli explotó cuando el menudo Wissan Ben Yedder intuyó qué jugada dibujaría Samir Nasri en un rincón del área y marcó el 2-1 cuando el reloj (79') empezaba a apurar al Sevilla. Su triunfo le asegura un poquito más la cuarta plaza (le mete ocho puntos al Villarreal) y de paso aprieta al Atlético, que ya no tiene margen de error si quiere conservar la tercera.

Fue un triunfo merecido del Sevilla, aparentemente resucitado de la crisis que se lo llevó por delante en la Champions, con otro ánimo y con jugadores recuperados para la causa como Ganso, que dejó dos pinceladas deliciosas, y Nasri, este después de regresar de otra inoportuna lesión. Empujado también por la torpe expulsión del Tucu Hernández, que compensó la candidez del francés Clement Lenglet y su inocente penalti a Guidetti, el Sevilla no paró hasta encontrar el 2-1 y bien que se le resistió. Hasta tres veces (Iborra, Escudero y Nasri) se estrellaron en los postes los blanquirrojos, a los que la necesidad apremiaba más. El partido, no obstante, fue parejo en la primera parte. Berizzo y Sampaoli, entrenadores agresivos, pelearon por el protagonismo. El Sevilla se acercó más pero Gil Manzano le perdonó un penalti a Iborra al filo del descanso. Pareció claro.

En los primeros once minutos de la segunda parte pasó casi de todo: el bellísimo gol de Correa (tiene hechuras de jugador grande el argentino) después de burlar a Cabral, Radoja y Hugo Mallo. También el empate de Aspas, que pidió disculpas a la grada después de marcar el penalti, y la expulsión del Tucu. La única dirección posible del Sevilla desde ese minuto era tocar a rebato. Así lo entendió Sampaoli, que juntó a dos creadores, Nasri y Ganso, para asegurarse la posesión del balón, y metió a Ben Yedder para ganar don de la oportunidad, chispa. Los cambios esta vez le dieron abrumadoramente la razón al entrenador de Casilda, que tiene entre ceja y ceja los términos récord y tercero. Al Celta, mientras, le quedan muchas cosas este año. La más importante, ser el sucesor del Sevilla como ganador de la Europa League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Berizzo: "Recuperamos sensaciones"

Valoración: en el primer tiempo nunca escogimos la mejor opción, cojimos la primera. En la segunda nos quedamos con uno menos, recibimos un gol y resccionamos. Recuperamos sensaciones de equipo valiente que presiona en campo rival y le crea peligro. La única pena es el resultado. Última jugada: no sé si hubo penalti a Aspas, el de Guidetti sí me pareció claro. Compromiso: estoy orgulloso. Hicimos un gran esfuerzo para equipararnos a equipos mejores, como el Sevilla. Salimos mejor del partido de lo que entramos. Futuro: si digo una palabra de más encontrarán un titular. Soy el entrenador del Celta y lo que menos quiero es distraer la atención de todo lo que no sea el fútbol.

Sampaoli: "Encontramos la felicidad del ataque"

Buen juego: el equipo en este último tramo encontró la felicidad del ataque, como en el inicio de la temporada. Tuvimos un bajón en un periodo difícil y esta vez ante un gran rival tuvimos una superioridad marcada, eso nos hace soñar. Tercer puesto: la disputa ante un Aatlético tan gigantesco es difícil. Siempre el estímulo del deseo tan amateur de jugar de esta forma nos ilusiona. Ganso: en el paso del tiempo el equipo estaba funcionando y a él le costó. En la disputa interna mi elección fue por otros futbolistas. Ahora está demostrando por qué vino acá. Nivel del Sevilla: por la dimensión del rival puede ser de los mejores partidos del equipo. La ambición fue increíble. Espero que el hincha del Sevilla esté orgulloso de su equipo. Ocasiones: los niveles de contundencia es lo que nos está faltando. Hemos encontrado segunda línea, laterales... seguimos trabajando. Champions: matemáticamente no hemos logrado nada porque todos los equipos de arriba están ganando.

Mariano, Iborra y Ganso, dudas para Málaga

Los sevillistas acabaron con molestias el encuentro ante el Celta y están a la espera de pruebas médicas La victoria del Sevilla sobre el Celta dejó a Sampaoli tres malas noticias en forma de lesiones de cara al próximo encuentro liguero. Mariano, Iborra y Ganso son duda para visitar al Málaga el lunes en La Rosaleda y la gravedad de sus problemas no se conocerá hasta que sean sometidos a pruebas médicas. Mariano e Iborra sufren sendos esguinces de rodilla, en la derecha el brasileño y en la izquierda el capitán sevillista, mientras que Ganso sufre una contractura en el bíceps femoral. Sampaoli repitió once por vez primera esta temporada pero el lunes deberá rotar, tanto por los problemas fisicos de algunos jugadores como por la cercanía de la siguiente jornada, ya que el Sevilla recibirá a la Real Sociedad él próximo viernes, tras tener que jugar el lunes en Málaga.