El Eibar resiste 64 minutos con uno menos ante el Alavés

ALAVÉS 0 - EIBAR 0

El Eibar resiste 64 minutos con uno menos ante el Alavés

Los de Ipurúa se quedaron con 10 tras expulsión de Riesgo en el 26' por mano fuera del área. Lejeune sacó una clara ocasión de Deyverson en el 90'.

Noche festiva en Vitoria en vísperas de San Prudencio. Tras el partido, el personal se fue a cenar a las sociedades gastronómicas para, ya a medianoche, hacer sonar los tambores por toda la ciudad. El partido quedó marcado en el minuto 25 cuando Lejeune hizo una cesión de cabeza a un adelantado Riesgo que se encontró con el esférico fuera del área y despejó como pudo. El colegiado creyó que había tocado el balón con la mano y lo expulsó. Da la sensación de que se equivocó.

El Eibar se quedó con diez el resto del choque y sufrió lo justo porque estuvo muy ordenado. Entró Yoel en el partido y Adrián resultó sacrificado. La jugada terminó con una falta directa que Ibai Gómez puso en el larguero. Es cierto que la reconversión visitante en un 4-4-1, con líneas muy apretaditas, le dio resultado hasta el descanso. Aunque luego se preveía una segunda mitad con más sufrimiento, los armeros siguieron muy ordenados y sacaron a colación una de las principales carencias del equipo de Pellegrino: la incapacidad para crear juego y peligro cuando tiene que llevar la iniciativa.

El partido arrancó de forma frenética con dos equipos buscando la portería contraria. Lejeune pudo adelantar a los suyos de cabeza en los primeros compases pero fue Edgar el que tuvo la ocasión más clara (al margen del travesaño de Ibai) con un remate en el segundo palo que se fue fuera. Tras el paso por vestuarios las cosas tampoco cambiaron demasiado. Pellegrino metió a Alexis por el sancionado Feddal en el eje de la defensa y a Romero por Manu para aumentar la creatividad en la medular. En última instancia también recurrió a un individualista Katai.

Si antes de la expulsión de Riesgo el dominio se repartía con un 50 % para cada equipo, tras esa jugada se pasó al 60/40. Pero el dominio albiazul era improductivo, muy horizontal o colgando balones con poco sentido. Camarasa, Edgar y Romero lo intentaron y Lejeune sacó bajo palos un balón en el minuto 90. Pellegrino se marchó de Mendizorroza golpeando la tejabana del banquillo local mientras que los jugadores del Eibar celebraron con sus aficionados el empate conseguido.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Celta 44 13 5 14
11Alavés 44 11 11 11
12Valencia 40 11 7 16
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Eibar J-27/04 19:30
Betis - Alavés D-30/04 16:15
Alavés - Athletic D-07/05 12:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 27 de abril de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Athletic 56 17 5 11
8Eibar 50 14 8 11
9Espanyol 50 13 11 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Eibar J-27/04 19:30
Eibar - Leganés D-30/04 18:30
Atlético - Eibar S-06/05 16:15
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 27 de abril de 2017

Mendilibar: "Tras la expulsión de Riesgo hemos estado más concentrados"

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, dijo que "tras la expulsión de Riesgo" sus jugadores estuvieron "más concentrados y mejor situados".

El técnico del equipo armero indicó en la rueda de prensa posterior al empate entre su equipo y el Deportivo Alavé, que han comenzado "muy mal" el partido, "sin confianza en los pases".

"Hemos defendido bastante bien, pero en ataque nos hemos precipitado", ha lamentado Mendilibar, quien ha indicado que con un hombre menos "no hay que precipitarse" y hay que aguantar más el balón.

Ha explicado que ya había avisado a sus hombres de que "el Alavés sale fuerte en los inicios de los partidos" y ha manifestado que no sabe por qué han salido al terreno como lo han hecho.

El preparador del equipo eibarrés ha apuntado que ha puesto a Kike García en la banda derecha, pero que podía cambiar la posición con Sergi Enrich.

"Los que estaban en banquillo salen de lesiones, no estaban para jugar 90 minutos y hemos hecho un apaño", ha añadido.

"Estoy satisfecho con el punto porque después de la expulsión lo único que quieres es que el rival tenga dificultades para llegar al área y lo hemos conseguido", ha afirmado el entrenador, quien ha sentenciado que si se despistan son "un mal equipo".

Ha comentado que la titularidad de Asier Riesgo ha sido "un premio" para el portero, aunque el año esté siendo "malo para él entre lesiones y expulsiones".

Pellegrino: "La Española es una de las ligas donde más fácil se sacan tarjetas"

El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, ha afirmado que "la Española es una de las ligas donde más fácil se sacan tarjetas" y ha explicado que ha hecho cambios porque tenía que "prevenir" eso.

El técnico argentino se ha mostrado satisfecho en rueda de prensa con el empate de su equipo ante la SD Eibar y ha indicado que "tenía miedo a que el arbitro equilibrase el encuentro", por lo que ha retirado del terreno de juego a Zou Feddal y a Manu García, que estaban amonestados.

"Ha sido una lastima no haber podido regalarnos los tres puntos, pero las posibilidades que tuvimos en el partido no fueron suficientes", ha lamentado.

Ha considerado que "la expulsión ha cambiado el chip de los dos equipos" y ha explicado que el Eibar ha jugado a destruir, mientras los albiazules no han encontrado las ocasiones por "falta de precisión".

Pellegrino ha analizado que al principio les faltaba "más gente entre líneas para poder terminar las jugadas" y aunque ha habido situaciones por fuera y por dentro, ha opinado que tienen que crear esas ocasiones "muchas más veces".

"Ha sido un buen ejercicio para nosotros y hemos sumado un punto", ha concluido.

0 Comentarios

Normas Mostrar