Temas del día

El Betis sí que se juega varios millones de euros en San Mamés

ATHLETIC-BETIS

El Betis sí que se juega varios millones de euros en San Mamés

El Betis se juega ante el Athletic en San Mamés varios millones de euros por clasificacion y televisión, abonos de sus socios y primas de la plantilla.

TONI RODRIGUEZ

DIARIO AS

El dinero por TV depende de la clasificación, el Betis debe rebajar los abonos si no queda 10º y la plantilla cobra prima a partir de ese puesto.

El Betis se juega ante el Athletic (21:30) bastantes más cosas que la honra de quedar lo más arriba posible en la tabla. Hay en riesgo fundamentalmente dinero, para el propio club y también para sus futbolistas. Las dos victorias consecutivas ante Eibar y Celta han hecho que todavía se encuentre tiro, aunque lejos, un décimo puesto que permitiría al equipo verdiblanco mantener su estatus televisivo y no perder capital en ese aspecto con respecto al que ingresó campaña pasada.

Podrían ser alrededor de millones de euros, dependiendo de la clasificación final durante estos últimos cinco partidos. El año pasado, por ejemplo, el Betis 'ganó' más de un millón en la última jornada, cuando venció al Getafe (y lo descendió, por cierto) para pasar del 14º al 10º puesto final.

Su ocupa el mismo puesto, además, la entidad verdiblanca se ahorraría tener que descontar a sus socios el 10 por ciento de los carnets para la temporada 2017-18, algo que se había prometido el pasado verano en el caso de no obtener al menos la décima plaza. Teniendo en cuenta que se ingresaron unos ocho millones de euros por ese concepto, alcanzar ese puesto 'vale' aproximadamente de 800.000 euros.

Esta última ganancia, eso sí, podría ser de ida y vuelta porque la plantilla firmó cobrar primas a partir del ecuador de la tabla. Varias decenas de miles de euros por futbolista.Más arriba del 10º parece numéricamente imposible ya que Espanyol (9º) y Eibar (8º) tienen 50 puntos, 13 más que los verdiblancos a falta de sólo 15 en juego para eibarreses y verdiblancos. A los españolistas, tres menos, pues empataron a uno ante el Sporting el martes. Ese día en que por cierto el Betis consumó matemáticamente su salvación.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar