Sabalza: "Nuestro descenso no tiene nombre y apellidos"

OSASUNA

Sabalza: "Nuestro descenso no tiene nombre y apellidos"

Sabalza: "Nuestro descenso no tiene nombre y apellidos"

El presidente de Osasuna ha afirmado este jueves que el descenso del equipo a Segunda "no tiene un nombre y apellidos", sino que es un "cúmulo de cosas".

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha afirmado este jueves que el descenso del equipo a Segunda División "no tiene un nombre y apellidos", sino que es producto de un "cúmulo de cosas".

Sabalza apuntó anoche tras consumarse el descenso de forma matemática al perder por goleada en el Camp Nou que una de las claves fue no acertar con los entrenadores: Enrique Martín, Joaquín Caparrós y Petar Vasiljevic. "Indudablemente esa es nuestra parte. Es lo que no ha salido bien, porque si no no estaríamos en Segunda", ha declarado hoy Sabalza tras la inauguración de Museo del Deporte en Pamplona, una muestra itinerante que ha tenido como embajador en la capital navarra al árbitro Alberto Undiano.

Preguntado por si el mayor error fue fichar a Caparrós, que solo duró dos meses en el banquillo al ser destituido sin conseguir ni un punto en cinco jornadas, además ante rivales directos, Sabalza ha comentado que en ese momento pensaron que "era lo más adecuado. Seguramente, no habrá sido acertada", ha manifestado Sabalza sobre la contratación del técnico sevillano, aunque ha matizado: "No sé si el error tiene nombre y apellidos. Es un cúmulo de cosas".

Ha señalado que "duele muchísimo" el descenso, pero ha subrayado que deben "ser positivos" y empezar a trabajar para "volver" a Primera tras "analizar los fallos y tratar de buscar soluciones".

Sabalza ha negado que la temporada fuera una pesadilla, "ha habido pocos días buenos", ha admitido, al tiempo que ha apuntado que el primer año en Segunda no es un quebranto económico tan fuerte como a partir del segundo. "Hay que intentar preparar la base para subir lo antes posible", ha dicho Sabalza, quien ha señalado que "la clave está en acertar en el director deportivo, entrenador, jugadores y que después entre el balón".

El presidente 'rojillo' todavía no ha despejado la duda de si se presentará a la reelección en octubre, aunque hoy ha declarado: "Si hacemos las cosas (planificación de la próxima temporada) empezaremos seguramente a animarnos. No lo sé. Todavía no hemos decidido si nos vamos a presentar o no".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Sporting 24 5 9 20
19Granada 20 4 8 22
20Osasuna 18 3 9 22
Clasificación completa
Próximos partidos
Osasuna - Deportivo D-30/04 12:00
Valencia - Osasuna D-07/05 16:15
Osasuna - Granada D-14/05 00:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 27 de abril de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar