ESPANYOL | DAVID LÓPEZ

"No quiero decir que ganaremos sino demostrarlo en el campo"

David López reconoce, como canterano del Espanyol, que “en los derbis das más de lo que tienes”. “Ojalá este sea el año”, opinó, sobre las opciones de ganar al Barcelona.

0
David López, jugador del Espanyol.
David Ramos Getty Images

No solo marcó en la primera vuelta, en el Camp Nou, sino que lleva años viviendo los derbis. Desde la cantera. David López, seguro de vida del Espanyol en el eje de la defensa, se refirió este jueves al encuentro ante el Barcelona de este sábado en Cornellà-El Prat (20:45) como algo “especial” y que no puede “describir con palabras”. “Es un reto”, culminó.

“En todos los partidos sales a dar el cien por cien, pero éste lo vives de otra forma, es diferente, y das más de lo que tienes. Ganarlo es especial y esperamos que así pueda ser para acabar bien el año”, proclamó el canterano perico, quien añadió que “fuera en el juvenil, en el filial o ahora en el primer equipo, yo he vivido todos los derbis igual”. Y, preguntado por si al Espanyol ya le toca ganar un derbi en casa, afirmó: “Esperemos que sí. Pero yo prefiero hablar dentro del campo, no quiero dar expectativas muy altas, no quiero salir diciendo que ganaremos sino demostrarlo dentro del campo. Estamos haciendo una buena temporada, jugamos en Cornellà y ojalá este sea el año”.

El factor campo, no en vano, puede resultar clave ante un Barcelona que se juega la Liga. Por ello, David hizo un llamamiento: “Este año se ha visto que cuando el estadio ha estado casi lleno el equipo ha dado un nivel muy alto. Me gustaría ver un Cornellà lleno, blanquiazul, que se viva una fiesta, y eso nos ayudaría a llevar el partido a donde nosotros queremos”. Y reivindicó que “es un partido importante, especial, sobre todo para los que somos de la casa y sabemos lo que significa. Para el aficionado, igual. Espero que seamos capaces de transmitir lo que significa a los compañeros que vienen de fuera”.

"Intentaremos que el Barça no haga un gran partido"

Restó importancia el jugador del Espanyol a la posibilidad de ser jueves de la Liga (“no me importa mucho eso, lo que intentaremos es aislarnos de todo y pensar solo en nosotros”) y reconoció que del Barcelona “todos son grandísimos jugadores pero los tres delanteros son los mejores”. De ahí que los pericos intentarán “hacer nuestro partido, mirarnos a nosotros, cuando hemos estado bien y hemos hecho lo que debíamos, como el otro día contra el Atlético, somos muy difíciles y competitivos. Intentaremos que el Barça no haga un gran encuentro”.

Finalmente, analizó David López los estilos opuestos de Espanyol y Barcelona: “Son dos formas de jugar totalmente distintas. Nosotros nos sentimos cómodos teniendo más espacios, metros para correr, porque tenemos delanteros para ello, como se vio ante el Sporting. El Barça, cuando te tiene en nuestro campo, te mueve de un lado a otro y encuentra sus espacios. Intentaremos que no tengan huecos para filtrar sus pases y, cuando tengamos el balón, aprovechar los metros que nos dejen”.

Aarón, duda para el derbi por una lesión en el gemelo

Hasta última hora se mantendrá en vilo el concurso de uno de los titulares más indiscutibles del Espanyol, Aarón Martín, en el derbi de este sábado ante el Barcelona. Se trata de Aarón Martín, inquilino habitual del lateral izquierdo perico.

Aarón padece, según informó este jueves el Espanyol, una lesión muscular de primer grado en el gemelo interno de la pierna izquierda. El canterano perico se lastimó durante el partido del pasado martes en El Molinón, ante el Sporting, y el miércoles pasaba pruebas. Su presencia en el derbi de este sábado en Cornellà es una incógnita, y la duda podría no disiparse hasta el mismo día del partido ante el Barcelona, si persiste la dolencia en el entrenamiento del viernes, el último previo al encuentro.

La de Aarón es la única duda del Espanyol en vistas al derbi, ya que Hernán Pérez se recuperó este miércoles de las molestias que le impidieron acudir a los dos anteriores partidos. De hecho, Quique Sánchez Flores cuenta con toda su plantilla disponible a excepción de la duda del lateral y de Óscar Duarte, lesionado de gravedad desde hace semanas con una rotura del cruzado.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Eibar 50 14 8 11
9Espanyol 50 13 11 10
10Celta 44 13 5 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Barcelona S-29/04 20:45
Deportivo - Espanyol D-07/05 18:30
Espanyol - Valencia D-14/05 00:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 27 de abril de 2017