NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LUCHA POR EL TÍTULO

La unidad B del Real Madrid golea a la del Barcelona

Los teóricos suplentes de Zidane llevan 63 goles en todas las competiciones, seis menos que todo el Barça sin la MSN.

Actualizado a
Isco, Nacho, Morata, James, Alcácer y Arda Turan celebrando goles del Real Madrid y el Barcelona
Jesús Á. Orihuela / Albert GeaDiario AS / REUTERS

La unidad B del Real Madrid golea a los actores secundarios del Barcelona. La aportación realizadora del fondo de banquillo de Zinedine Zidane es abrumadoramente superior a la de los suplentes azulgranas. Mientras que la BBC 'sólo' suma el 38,5% de los goles del Real Madrid, la MSN ha aportado el 62,75% de los tantos marcados por el actual líder de LaLiga Santander. Es sólo uno de los muchos datos que evidencian el reparto coral de goles en el vestuario blanco frente a la MSNdependencia del actual líder.

Morata, segundo máximo goleador.— El canterano blanco, teórico suplente, es el segundo máximo realizador del equipo con 18 tantos, uno más que Benzema. En el Barcelona, sólo Messi y Suárez llevan más goles (49 y 32, respectivamente) que el internacional español. Cristiano lleva 31.

Messi-Suárez-dependencia azulgrana.— La pareja de atacantes del Barcelona acapara más de la mitad (52,94%) de los goles del conjunto de Luis Enrique. Messi lleva el 32,03% y Suárez el 20,92%. Cristiano, máximo artillero del Madrid, 'sólo' aporta un quinto (20,95%) de los goles de su equipo. Para sumar la mitad de los goles blancos, hay que reunir a cuatro jugadores: Cristiano, Morata, Benzema y Ramos o Isco (los dos últimos llevan diez goles cada uno).

63 goles de la unidad B del Madrid.— Los teóricos suplentes de Zidane llevan un cifra de goles similar a la de todo el Barcelona excluyendo la MSN. Los Morata, Isco, Asensio y compañía han firmado 63 tantos, seis menos que los 69 firmados por los 'gregarios' del tridente de Luis Enrique.

17 multigoleadores blancos; 11 azulgranas.— Más de la mitad de la plantilla del Real Madrid ha anotado más de un gol. De los 21 anotadores blancos, únicamente Carvajal, Danilo, Modric y Enzo Zidane lucen una muesca solitaria. 12 jugadores del Real Madrid han anotado cuatro goles o más; en el Barcelona, son siete los que han superado esa cifra.

REAL MADRIDBARCELONA
Cristiano31Messi49
Morata18Suárez32
Benzema17Neymar15
Ramos10Arda13
Isco10Rakitic7
Asensio9Alcácer7
Bale9Rafinha7
James9Denis3
Mariano5André Gomes3
Casemiro5Piqué3
Varane4Aleix2
Lucas4Digne1
Kovacic2Sergi Roberto1
Nacho2Alba1
Kroos2Umtiti1
Marcelo2Mascherano1
Pepe2Iniesta1
Carvajal1Mathieu1
Danilo1Aleñá1
Modric1Munir1
Enzo Zidane1

Tres goles de cada equipo han sido anotado en propia puerta por jugadores rivales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario