ELECCIONES A LA ASAMBLEA FEF

Los presidentes de las Territoriales, "más que contentos"

Según los dirigentes que apoyan a Villar, la jornada se ha dado "de maravilla", aunque son precavidos a la esperada del voto por correo. El equipo de Jorge Pérez: "Los técnicos, claves".

0
Spanish Football Federation president Angel Maria Villar, left, talks with a member of the South American Football Confederation, CONMEBOL, during the CONMEBOL congress in Santiago, Chile, Wednesday, April 26, 2017.
Esteban Felix AP

A falta de que se conozcan los datos oficiales de las elecciones a la Asamblea de la Federación (este viernes por la mañana), nadie quiere pronunciarse públicamente pero todos lo hacen off the record. Los presidentes de las Territoriales afines a Villar son los más entusiastas. En conversación telefónica con este diario, varios de ellos no podían ocultar su satisfacción tras los primeros resultados obtenidos: "Todo está saliendo como pensábamos o incluso mejor. Estamos contentos porque todo va de maravilla. Eso sí, hay que esperar al voto por correo aunque no creemos, por los sondeos que manejamos, que no va a cambiar la tendencia".

La candidatura de Jorge Pérez hizo declaraciones durante la jornada electoral, pero al cerrarse las urnas prefirieron no mojarse porque el número de votos conocidos eran mínimos o no eran una buena muestra de lo que puede suceder. Luis Gil, siempre atento y respetuoso con la prensa, reconoció dónde podía estar la pelea real: "Los entrenadores, que son 16 votos, pueden declinar la balanza para uno u otro lado". Santi Nebot estaba colgado del teléfono mientras el equipo de comunicación estaba en continua conversación con el resto de la candidatura y, sobre todo, con Jorge Pérez para hacerle llegar los resultados. Uno de los miembros del equipo era optimista: "Que la gente sepa cómo se vota y dónde ya es un paso, porque la Federación nunca ha informado de nada y nosotros hemos contribuido a ello. No sé si ahora podremos ganar, ojalá, pero si no es ahora será dentro de tres años".