Competición
  • Clasificación Eurocopa

Palmeiras remonta y deja a Peñarol colista de grupo

COPA LIBERTADORES

Palmeiras remonta y deja a Peñarol colista de grupo

Palmeiras remonta y deja a Peñarol colista de grupo

ANDRES STAPFF

REUTERS

El conjunto de Montevideo obtuvo un 2-0 en la primera parte pero no pudo hacer nada para evitar que los brasileños se llevasen los tres puntos
Tucumán - Peñarol: Copa Libertadores 2018

Palmeiras sumó un triunfo de enorme mérito en Montevideo a pesar de haberse marchado al descanso con un 2-0 en contra. El técnico Eduardo Baptista reaccionó a tiempo, modificó el esquema y el último campeón del Brasileirao se impuso a un Peñarol que soñó con un triunfo que se les escapó de manera irremediable.

El equipo de Ramos arrancó el duelo con las ideas muy claras y con una presión muy adelantada se impuso para controlar por completo el juego y anular a Palmeiras en todas sus líneas. De nada sirvió que Baptista colocase tres centrales. Affonso abrió el marcador con un remate en el segundo palo en el que pudo cometer falta previa sobre Mina y ahí tampoco reaccionó el conjunto paulista.

Peñarol quería más y lo encontró al borde del descanso en una magnífica acción colectiva con centro de Silva, toque de cabeza de Petrick y fenomenal remate de Arias, que completó una actuación sensacional.

Borja vivía rodeado de defensores y sin acompañantes y la medular del Verdao se vio muy superada. La baja de Dudu, siempre en disposición de pedir la pelota, fue demoledora.

En el descanso Baptista rectificó y dio entrada a Tche Tche y Willian. Fue este último quien recortó distancias en el primer balón que tocó, con un sensacional remate de volea que superó a Guruceaga.

Poco después Roger Guedes dejó un fallo para el recuerdo, cuando en área pequeña mandó a las nubes un balón que sólo podía acabar en la red. Sin oposición y con el portero fuera de su sitio no fue capaz de empatar. No obstante, el segundo gol visitante llegó poco después, cuando se superaba la hora de juego. Jean sirvió un buen centro y Mina impuso su físico para rematar de cabeza en el segundo palo.

Apenas diez minutos después Willian consiguió el doblete con un sencillo remate precedido por un gran disparo de Guerra que despejó Guruceaga. En la continuación, la zaga quedó desprotegida y Palmeiras completaba la remontada.

Con la ventaja en el marcador el equipo de Sao Paulo vivió con tranquilidad el tramo final y Peñarol no remató a portería hasta el descuento, cuando el 'Cebolla' Rodríguez contó con dos disparos.

Tras el pitido final ambos equipos protagonizaron una multitudinaria pelea en la que la mayoría de jugadores se golpearon. Algunos aficionados se unieron y seguidores locales atacaron a los visitantes que se habían desplazado a Montevideo.

0 Comentarios

Normas Mostrar