Competición
  • Champions League

Atlético Paranaense le arrebata el liderato a Flamengo

COPA LIBERTADORES

Atlético Paranaense le arrebata el liderato a Flamengo

Felipe Gedoz celebra el gol de la sentencia ante Flamengo.

RODOLFO BUHRER

REUTERS

Atlético Paranaense consigue una importante victoria ante Flamengo para colocarse como líder y poner el grupo 4 de la Copa Libertadores al rojo vivo.

Atlético Paranaense se coloca líder del grupo 4 de la Copa Libertadores después de conseguir un importante triunfo ante Flamengo. El equipo de Curitiba sumó tres puntos ante un equipo rubronegro que se volcó en el segundo tiempo en busca de un gol que no terminó llegando.

En un primer tiempo sin mucha acción, Atlético Paranaense consiguió ponerse por delante gracias a su poderío aéreo. Thiago Heleno, el experimentado central brasileño, remató por encima de Alex Muralha un preciso centro de Rossetto para estrenar el marcador. Demuestra así su gran potencial en los balones colgados en Copa Libertadores como hiciera el año pasado en liga. Flamengo tuvo algunos acercamientos, pero realmente no incomodó a Weverton.

En cambio, en la segunda parte saldría con otra cara. Empezó mordiendo y, de hecho, consiguió marcar, aunque el gol de Paolo Guerrero fue anulado por fuera de juego del peruano. Estuvo volcado al ataque prácticamente todo el segundo tiempo.

La entrada de Leandro Damiao en Flamengo le dio algo de chispa en ataque. Tuvo una ocasión clarísima para poner el empate. Un centro desde la derecha lo remataba al travesaño Damiao y, con Weverton vencido, Paolo Guerrero no podía batir al portero brasileño que, sin duda, fue el mejor de Atlético Paranaense. No terminó de ser suficiente para igualar el partido. También falló un remate con Weverton batido, mandando la pelota por encima de la portería. Se echó en falta a Diego Ribas a la hora de jugar entre líneas y filtrar balones a los delanteros.

Con un Flamengo totalmente entregado, Atlético Paranaense sentenció con un buen contragolpe finalizado por Gedoz. Pese a que William Arao consiguió un gol que dio esperanzas al Mengao, no fue suficiente para que el equipo rubronegro se llevara un punto de su visita a Curitiba.

Con este resultado, Atlético Paranaense se coloca como líder del grupo 4 de la Copa Libertadores con ocho puntos superando, precisamente, a Flamengo que se quedaría con 7 a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos.

0 Comentarios

Normas Mostrar