Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

Trashorras cumplirá este lunes 600 partidos como profesional

RAYO VALLECANO

Trashorras cumplirá este lunes 600 partidos como profesional

Trashorras, con el Rayo, el Celta, el Castilla y el Barça B.

La visita a El Alcoraz será especial para el capitán del Rayo, quien alcanzará esta cifra redonda tras haber pasado por Barça B, Real Madrid B, Numancia, Las Palmas y Celta. Actualmente suma 207 encuentros en Vallecas, el lugar donde más tiempo ha jugado.

Madrid

La visita del lunes a El Alcoraz tendrá un sabor especial para Trashorras. El capitán del Rayo cumplirá ante el Huesca 600 partidos como profesional y lo hará con la camiseta que más ha vestido durante su carrera, la de la Franja. Ha recuperado su mejor versión gracias al estilo de juego implantado por Míchel y ha vuelto a ser una pieza clave en el engranaje vallecano. Es más, ya es el tercer jugador que más pases da de Segunda (1.818). Un cetro que ya conquistó en Primera de la mano de Paco Jémez.

Los números de Trashorras

PARTIDOS EQUIPO
207 Rayo
119 Celta
64 Las Palmas
12 Numancia
75 Madrid B
122 Barcelona B

Trashorras dio sus primeros pasos en Barcelona allá por 1996, cuando apenas tenía 15 años. Estuvo cuatro en La Masia porque “a partir de los 18 te buscabas un piso por tu cuenta”, confesó. Durante sus ocho años como blaugrana coincidió con Guardiola, De la Peña, Puyol (“Se le veía con carácter, era de los que mandaban allí”), Reina (“Estaba todo el rato haciendo novatadas”), Valdés, Iniesta (“Llegó muy jovencito y los primeros meses lo pasó mal”)... El 8 de agosto de 2001 debutó con el primer equipo de la mano de Rexach, en un partido de la fase de clasificación de la Liga de Campeones ante el Wisla Cracovia. Fue en el minuto 86 cuando entró al campo por Luis Enrique, actual técnico del Barcelona. Unos días después de aquella experiencia europea, el 7 de octubre de 2001, Trashorras se estrenó en Liga contra el Deportivo. Esta vez saltó al terreno de juego en el 68' por Alfonso Pérez. 

Verano de 2003. Laporta le dio la carta de libertad y se marchó al eterno rival. No llegó a debutar con el Real Madrid de Queiroz, pero son buenos los recuerdos de aquellos dos años en el filial blanco. "Tuve la oportunidad de entrenar con jugadores de gran nivel porque era la época de los galácticos y nosotros subimos a Segunda. De aquella época con Arbeloa es con quien más contacto tengo. Recuerdo que me quedaba para ver cómo tiraba las faltas Beckham. Siendo más niño miraba a Koeman, Guardiola o Rivaldo", rememoró el centrocampista, quien añadió: "Desde pequeñito siempre he sido del Barça, pero no soy antimadridista ni mucho menos".

Su paso por el Numancia fue breve. Una temporada, la 2005-06, en la que apenas disputó doce partidos (722 minutos). A pesar de que el objetivo inicial del equipo era el ascenso, el cuadro soriano continuó en Segunda y tuvo a dos entrenadores en el banquillo: Enrique Martín y Andoni Goikoetxea.

Ese verano tuvo ofertas de diferentes equipos extranjeros, pero su deseo de quedarse en el fútbol español le llevó hasta Las Palmas, que militaba en la categoría de plata, y donde permaneció dos campañas. Allí surtió de balones a los hombres de arriba y su conexión con Marcos Márquez aún es recordada en la isla. Se ganó la admiración de la afición y el futbolista siempre habla de esa etapa con especial cariño.

No hubo acuerdo para renovar con el club amarillo y sobre la mesa aparecieron varias ofertas, pero fue la del Celta la que más le sedujo. Por Balaídos estuvo de 2008 a 2011. Volvía a su Galicia natal. Era un habitual en las alineaciones de Pepe Murcia, Eusebio y Paco Herrera en Segunda. Su talento asomó como nunca y eran frecuentes los elogios de los rivales a la figura del de Rábade, quien lucía la vitola de estrella celeste y llegó a despertar el interés de equipos de Qatar

Herrera decidió en junio de 2011 no contar con Trashorras y así se lo comunicó, por lo que el lucense tuvo que hacer las maletas y se marchó con la carta de libertad. Diferentes clubes de la Premier le tenían en su agenda aunque, como ya había sucedido en el pasado, le pesó más continuar en LaLiga. Ahí irrumpió el Rayo, que fichó al gallego y a Michu. Gracias al estilo de juego franjirrojo, pronto destacó y se convirtió en la brújula, en el cerebro del equipo. Tanto es así, que actualmente suma 207 encuentros en Vallecas, el lugar donde más tiempo ha jugado. El capitán renovó ya con la Franja en Segunda y, tras un arranque de campeonato complicado, ha encontrado su sitio en la filosofía propuesta por Míchel.

La carrera de Trashorras incluye seis clubes, un ascenso a Segunda con el Madrid B (04-05), un descenso a la categoría de plata con el Rayo (15-16), 18 temporadas ininterrumpidas en activo y partidos en todas las categorías: 171 en Primera, 210 en Segunda, 172 en Segunda B, 24 en diferentes promociones de ascenso, uno de Champions y 21 de Copa del Rey. Con los 600 en el horizonte, el rayista ya piensa en seguir sumando...

0 Comentarios

Normas Mostrar