OSASUNA

El presidente Sabalza, tras el descenso: “Es un día muy triste”

"Desde ya nos pondremos a trabajar en el nuevo proyecto", afirmó el mandatario. Vasiljevic: "En el curso nos faltaron suerte y puntos".
Osasuna-Barcelona B

0

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, valoró el descenso de Osasuna a Segunda. El máximo dirigente rojillo, afectado, aseguró que se convocarán elecciones y que el proyecto se nutrirá de la cantera. 

Descenso: “Es un día muy triste. Lo veníamos viendo desde hace tiempo y desde ya nos pondremos a trabajar en el nuevo proyecto. Para todos es importante estar en Primera, pero visto esto, es mejor en todos los sentidos quedar el 18º que el 20º. Es un palo económicamente. De la misma manera que existe una diferencia entre estar en Primera y Segunda. Es mejor estar en la elite para el club, jugadores y para la ciudad. No lo conseguimos, pero haremos un proyecto para regresar pronto”. 

Elecciones: “No están convocadas, pero se harán. Haremos dos asambleas, una ordinaria y otra extraordinaria. En octubre habrá elecciones en el club”. 

Complicado: “Todos los días en Osasuna fueron complicados. Hubo dos días de alegría, pero mucho momentos difíciles, yendo al juzgado. ¿Si compensa? Estoy en Osasuna porque lo siento y lo quiero. Me cuesta tiempo, dinero y disgusto”. 

Cantera: “Hasta en los estatutos del club está escrito que somos un club de cantera. Tenemos que intentar que los futbolistas del filial tengan más presencia en el futuro”.

El entrenador Vasiljevic afirmó en rueda de prensa:

Día complicado: "Sabíamos que no hicimos los deberes ante el Sporting y aquí era complicado hacer algo. Sólo nos queda ganar".

Momento complicado: "Al final se hizo todo muy complicado. El Barça se metió de pleno en la carrera por la Liga, tras el triunfo del Bernabéu. Nos volvemos con un resultado amplio y tendremos que hablar de las cosas que sucedieron. Estamos sufriendo mucho desde el mes de enero. No están saliendo las cosas. Nos faltaron puntos y suerte y es complicado cambiar las cosas. Hubo un momento que reaccionamos en el campeonato, pero se nos hizo pesado desde hace ya mucho tiempo".

Mascherano: "No es una falta de respeto que haya tirado el penalti él. El penalti en sí fue estúpido, pero nos costó un gol".

Roberto Torres: "Teníamos esperanzas de poder sacar algo positivo"

Roberto Torres, autor del único gol de su equipo, Osasuna, en la derrota por 7-1 ante el Barcelona, declaró este miércoles que, pese a saber donde jugaban, tenían "esperanzas de poder sacar algo positivo". 

"Hemos hecho una buena primera parte. Sabíamos lo que había en este campo. Es muy complicado sacar aunque sea un punto. En esa primera parte intentamos cerrar espacios y aguantar el balón cuando lo teníamos y no perderlo con facilidad", dijo en beIN Sports..

"Estuvimos bien hasta que metieron el tercero. A partir de ahí fue un monólogo", agregó.

Torres cree que "pesa" un marcador así. "Es una goleada muy abultada. Sabíamos donde veníamos, pero teníamos esperanzas de poder sacar algo positivo. Es otro paso atrás. Espero que podamos ganar el domingo y dar una alegría a la afición", señaló.

"Todo el año está siendo muy duro. Creo que no merecemos estar donde estamos, llevar tan pocos puntos y estar tan descolgados. Creo que hemos hecho buenos partidos en los que no hemos tenido la recompensa en puntos. Hay que seguir peleando mientras haya opciones. Seguir peleando por esta camiseta, que, en mi caso, es un orgullo", agregó.



LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Sporting 24 5 9 20
19Granada 20 4 8 22
20Osasuna 18 3 9 22
Clasificación completa
Próximos partidos
Osasuna - Deportivo D-30/04 12:00
Valencia - Osasuna D-07/05 16:15
Osasuna - Granada D-14/05 00:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 26 de abril de 2017