Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Navarro, un lateral total: dos remates por partido

ESPANYOL

Navarro, un lateral total: dos remates por partido

Marc Navarro.

ELOY ALONSO

El equipo suma el 60% de los puntos cuando juega. Javi López y Víctor Sánchez, penalizados por el mal arranque.

Barcelona

Al problema en el lateral derecho al inicio de la temporada (solamente había un inquilino natural, Javi López), Quique Sánchez Flores ha ido encontrado nuevas soluciones a lo largo del curso. Víctor Sánchez y Marc Navarro (y Diego Reyes o David López en partidos puntuales) también han actuado en esa posición, quizás una de las más cambiantes del equipo en comparación con el costado zurdo, donde Aarón Martín y Pablo Piatti lo han jugado prácticamente todo desde que el canterano debutara en la Liga.

El perfil de cada jugador determina en parte la manera de jugar del equipo. Sale ganando en la comparativa Marc Navarro, un jugador de mayor proyección ofensiva y sólido en defensa según indican los números. El debutante ha actuado en 570 minutos este curso. Además de aportar dos goles, tiene un 72,5% de acierto en el pase y ha rematado once veces a portería, lo que supone una media de casi dos remates por encuentro. Ha realizado 27 centros al área, una media de tres en cada jornada. Además, también está en cabeza en aspectos defensivos, pues tiene (sin contar en esta faceta el choque del martes) un acierto del 77% en los duelos cuerpo a cuerpo. Con él en el campo, el equipo perico ha sumado 16 puntos de 27, y eso se traduce el 60 por ciento.

Javi López, que apunta a titular este sábado en el derbi como ya hiciera en la primera vuelta en el Camp Nou, ha participado en 1.434 minutos. El capitán perico tiene un 70% de acierto en el pase, ha realizado 42 centros al área y solamente un lanzamiento a portería. Más comedido, el andaluz en los duelos cuerpo a cuerpo suma un 59% de acierto y con él en el terreno de juego el Espanyol ha sumado un 33% de los puntos, penalizado por el mal inicio del equipo, una losa que afecta a los jugadores que participaron en ese tramo del campeonato.

Y, por último, Víctor Sánchez, quien ha combinado el lateral derecho con el izquierdo y con la posición de mediocentro, tiene unos números similares a los de Javi López. Con un 72% de acierto en el pase, el catalán acumula un gol y seis lanzamientos a portería. Es el más frágil en los duelos cuerpo a cuerpo, con un 51% de acierto, aunque logró colocar 40 centros al área desde posiciones laterales. Con él en el césped, el equipo logra el 48 por ciento de los puntos.

0 Comentarios

Normas Mostrar