NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2 - REAL SOCIEDAD 3

La Real duerme en Europa tras echar la siesta en Mestalla

Los de Eusebio se durmieron tras ponerse 0-3 y el Valencia apunto estuvo de lograr el empate tras los goles de Nani y Zaza.

Actualizado a
La Real duerme en Europa tras echar la siesta en Mestalla
LALIGA

La Real Sociedad mira a Europa con ojos tiernos. La quiere. Por eso le susurra. Llamó a su puerta ganando en Mestalla. Presión para el Athletic, que juega este jueves. Pero no pueden fiarse los de Eusebio, ni menos dormirse en los laureles como hicieran frente a los de Voro, cuando sufrieron lo que no deberían haber sufrido. Porque en el 64’ ganaban por 0-3 y sin embargo acabaron pidiendo la hora. El Valencia despertó tarde. Pero al menos su arreón final le sirvió para calmar los ánimos de la grada.

El Valencia durante fases dio hasta pena. Lástima por impotencia. Como al Zorro cuando le vacila el Correcaminos. Con más de medio Mestalla vacío y con los presentes pasando el cuchillo a los suyos por lo que veían y por lo que han visto durante su esperpéntico año. La grada se cebó con Diego Alves tras su autogol (0-1) y con Siqueira por hacer un penalti que tanto lo era como pocos se pitan (0-2). Solo se aplaudían las intervenciones de Aderlan Santos y se diría que de forma socarrona. Para colmo Zaza veía amarilla y por ella no estará en el Bernabéu por sanción, como tampoco Cancelo.

La Real, superior

Y mientras la Real, a lo suyo. A tocar el balón hasta desesperar. Obviamente contribuyó a ello que cinco pases y 32 segundos después de sacar del centro ya fuera 0-1. Pero también el juego exterior de Odriozola y Juanmi y el interior de Canales, así como el empaque de Illarra y Prieto en el centro. Porque lo que se dice peligro no generó la Real, pero su chorreo en cuanto a control de los tiempos era de aúpa. Al menos hasta su impoluta acción en el 0-3.

Sin embargo, por orgullo y por la sin razón que tiene el fútbol, el Valencia despertó y metió el miedo en el cuerpo de la Real. Nani y Zaza recortaban distancias. 2-3 y 19 minutos por jugar. Hasta el final, asedió ché. Eusebio no daba crédito. Con lo encarrilado que lo tenían. Y suerte tuvieron los donostiarras que Del Cerro Grande señaló fuera una falta sobre Soler, que parecía estar dentro del área. Pero no hubo más goles. Ganó la Real y Mestalla se calmó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Eusebio: “Lo conseguimos con el susto en el cuerpo”

Sufrimiento: “Lo teníamos enfilado con 60 minutos muy buenos. Sabíamos dónde estábamos y qué rival teníamos enfrente. Teníamos el resultado que deseábamos. El penalti les ha dado posibilidades. Con el 1-3 nos vinimos atrás y ellos tiraron muchos centros. Les llegó el segundo gol y pudimos aguantar. Lo conseguimos con el susto en el cuerpo”. Partido clave: “Era un partido importantísimo para nosotros. Lo hemos demostrado. Hemos trabajado el partido con concentración e intensidad. Esto nos ha permitido hacer los goles que hemos hecho. Ha habido una parte importante que conseguimos lo que queríamos. En los últimos 25 minutos hemos sufrido muchísimo”. Oiarzábal: “Contento por Oiarzábal porque lo merecía. Lo que le faltaba era el gol, y lo hizo aquí donde ya marcó el año pasado. Ahora le vendrán todos seguidos”. Odriozola: “Odriozola nos aporta mucho, en su línea. Zaldúa también ha rendido a buen nivel. Ha respondido como venía haciéndolo hasta que se lesionó”.

Voro: “Un equipo muerto no reacciona como lo hicimos”

¿Está contento?: "Si miramos el resultado y el rendimiento... Un equipo que encaja un gol a los 30 segundos ante un rival como la Real, es muy complicado... Con el penalti aún más. Un equipo que está muerto no reacciona como lo hemos hecho. El primer minuto ha sido una piedra en el bolsillo que nos han puesto. Luchar a partir de ahí es muy difícil. La Real ha tenido la pelota en la primera parte, la segunda ha sido nuestra y si hubiéramos acertado igual estábamos hablando de un empate". Quique Setién: "No hay novedad. A mí nadie me ha comunicado. Lo desconozco. Todo sigue igual". Pitos a Diego Alves: "He dicho mil veces que el público es soberano. Los futbolistas tienen aciertos y errores y quieren hacerlo lo mejor posible. Hay que seguir rindiendo bien cuando esto ocurre. Cuando un jugador tiene un error no podemos permitir que se caiga. Tiene que salir adelante. El gol ha sido un poco extraño. Son cosas que pasan". Cambio en la portería: "Tomaremos las decisiones cuando las tengamos que tomar". Lato: "Los que conocemos los procesos internos somos nosotros. Viene de competir domingo a domingo en Segunda B y valoramos todo. Buscamos lo mejor para el equipo y para Lato". ¿Se le está haciendo largo?: "Sé que la Liga acaba a final de mayo. No tenemos objetivo que alcanzar pero tenemos que competir hasta el final. No tengo esa sensación. Sé que hay que jugar hasta el 21 de mayo. El objetivo es ganar el máximo número de partidos posibles. Es una pena estar así pero no hay otra". Cantera: "Carlos Soler es una realidad y Lato está entrando ahora porque se lo merecen. Si hubiera otros canteranos que pensáramos que pueden aportar, vendrían. Pero no es el caso". 12 penaltis este año: "El de hoy es una acción institiva pero no sé si es penalti. El penalti nos ha hundido pero no podemos hacer nada. Queremos que no se equivoquen".