LEGANÉS 3-LAS PALMAS 0

El Leganés golea en Butarque y da un arreón hacia la salvación

En seis minutos de máxima efectividad, los de Garitano se deshicieron del Las Palmas. Sigue marcando la permanencia, pero ya a seis puntos del Sporting.

LALIGA

El Leganés dio un paso de gigante rumbo a la salvación goleando a Las Palmas en un partido que se decidió en apenas seis minutos de locura de la segunda parte. Regalo tras regalo, los canarios pusieron en bandeja los goles pepineros. Con este triunfo el Lega se sitúa con seis de ventaja con el descenso y convierte matemáticamente en equipo de Segunda a Osasuna.

Antes del choque los acordes de AC/DC y su Thunderstruck restallaron mientras se anunciaban las alineaciones. Como siempre. Como nunca. Esta vez parecían tambores declarando el inicio de un asalto épico. La batalla para encarrilar la permanencia. El Lega cumplió con el pálpito. Su inicio fue rock del bueno. Tardó, eso sí, en cristalizar en ocasiones, pero cuando lo hizo, sonó atronador.

Al compás de la protesta contra los arbitrajes, en el 13’, Rico descerrajó un zurdazo al larguero. Desde 30 metros. Poesía violenta al borde del gol. Pero no entró. Tampoco cuando las tuvieron Samuel o Luciano. El concierto sonaba bien, pero aún faltaba la actuación visitante. Mucho más melódico, Las Palmas acarició el balón para amansar la fiera con Tana como verso fluido, sinfonía entre tanto ruido. El ritmo aflojó y el choque llegó al descanso con Las Palmas controlando los tempos.

La orquesta canaria sonaba bien. Hasta que desafinaron sus solistas. Javi Varas fue el primero. Una mala entrega acabó en los pies de Guerrero que se la regaló a Luciano sólo para empujarla en el 54’. Cuatro más tarde el regalo fue de Helder. Guerrero engatilló el presente para hacer el segundo. Apenas un minutos después la generosidad le tocó a Vicandi Garrido, que señaló un penalti dudoso de Lemos a Luciano que marcó el brasileño. No hubo más partido. Sólo fiesta. La ola por aquí. Ovaciones por allá. Y un cántico repetido hasta la saciedad: “El Lega es de Primera”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Deportivo 31 7 10 16
17Leganés 27 6 9 18
18Sporting 24 5 9 20
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Las Palmas X-26/04 20:30
Eibar - Leganés D-30/04 18:30
Leganés - Betis L-08/05 20:45
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 26 de abril de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Valencia 40 11 7 15
13Las Palmas 39 10 9 14
14Málaga 39 10 9 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Las Palmas X-26/04 20:30
Las Palmas - Atlético S-29/04 18:30
Sporting - Las Palmas S-06/05 13:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 26 de abril de 2017

Setién: "No hay ningún acuerdo con el Valencia"

Análisis del partido: "El partido ha estado igualado sobre todo en la primera mitad, más allá de un tiro lejano de Rico. Hemos insistido más que otras veces en buscar el juego en largo y superar la presión rival. El inicio de la segunda parte ha sido con ese accidente que nos ha caído como una losa. Ya nos cuesta fuera de casa, sabíamos que sería difícil, pero no contábamos con regalar un gol así… e incluso el segundo. Dos goles seguidos que han sentenciado el partido. Nos han dejado tocados en el estado de ánimo. Luego hemos tratado de recuperarnos y ha llegado el penalti que todo el mundo esperaba aquí. Con 3-0 era imposible.

Debilidad defensiva y error negociar renovación: "Es cierto que hemos encajado muchos goles fuera de casa. Los de hoy, los dos primeros son goles, pero vienen como producto no del mérito rival, sino de accidente. Les ha costado poco hacer esos dos goles al rival. Es algo que no pueden controlar. Quizá sea consecuencia del estado anímico general fuera de casa del equipo. Cuando regalas acciones así, todo se ve negro. Sobre lo que dijo el presidente, no voy a comentar nada. Ya está todo hablado.

Dudas del penalti."Desde donde estoy toda la impresión que me ha dado es que no era penalti, que ha necesitado poco el árbitro para pitarlo. El Lega lo ha buscado. Se han tirado dos o tres veces antes. El árbitro estaba muy riguroso con algunas cosas y poco con otras. Estamos ante un equipo que viene reclamando muchas cosas últimamente. Quizá yo también tengo que reclamar, para ver si la semana que viene me pitan algo".

Cómo se encuentra Setién en estas últimas semanas."Son las semanas más difíciles para un entrenador. Tienes que competir. Tienes que tratar de que tus jugadores den lo mejor. No es fácil. Pesan circunstancias importantes como que hay gente que no tiene contrato, otros que saben que se van, otros con la incertidumbre de ver que el entrenador se va…No es fácil mantener esa exigencia".

Acuerdo con el Valencia :"No, no hay nada".

Garitano: "Hemos aprovechado los errores de Las Palmas"

Garitano intervino ante los medios contento por la goleada, pero contenido, sabiendo que el objetivo de la salvación necesita de tiempo.

Importante cortar la mala racha.
Era importante sobre todo lograr los puntos. Se nos habían ido los puntos en algunos partidos por diversas circunstancias. Lo hemos hecho, y eso que la primera parte no hemos jugado bien. Ha sido mala. La segunda parte estábamos algo más tranquilos, más juntos y nos hemos aprovechado de los errores de Las Palmas. Eso nos ha venido francamente bien. Hemos llegado a 30 puntos. Nos hacen falta más para la salvación.
Satisfecho con los 6 puntos de ventaja y el mérito del Lega.
Nosotros estamos contentos. Sabemos de la dificultad. Sabemos quienes sómos y con quiénes estamos peleando. Tener seis puntos de ventaja es importante. El equipo está compitiendo bien. Veníamos de una mala racha, pero tampoco hay que echar las campanas al vuelo. Lo que tenemos que hacer es recuperar y preparar bien el partido del Eibar. Seguro que lo que resta va a ser duro de aquí a final de temporada.
Quejas de Setién sobre los árbitros.
No creo que nadie del Leganés se queje de los árbitros. Yo nunca me he quejado. El penalti soy incapaz de verlo como me pasó la semana pasada. Pero tengo claro que el Leganés, mientras esté yo, no va a protestar. Los árbitros están contentos con nuestro comportamiento. No sé si es penalti. No lo he visto. Un lance más. Para nosotros nos ha venido bien. El 3-0 nos ha dado tranquilidad.
Alivio por la tierra de por medio.
Está claro que sí. Ayer con el empate y hoy con la victoria nos hemos visto mejor, pero seguiremos igual, porque los siguientes partidos jugaremos tras ellos. Con 30 puntos no tenemos la salvación. Sabemos lo que cuesta. Tenemos que mantener la línea. Estamos mejor que ellos, pero no nos podemos fiar. Los finales de temporada son complicados.
Luciano y sus dos goles.
No es sencillo, un jugador que no estaba participando mucho. Se ha adaptado a una posición diferente. Ya jugó un buen partido en Villarreal. Hoy también ha jugado un gran partido, completo. A la gente, además, de arriba con dos goles, le viene bien.
Sin el error de Varas habría marcado el Lega
En la primera parte no hemos estado bien. Nos ha faltado continuidad en ataque. En esta clase de partidos, el ponerte por delante ayuda por el estado de ánimo. Queríamos estar más juntos en la segunda parte. Hemos estado mejor, pero es que todo nos ha venido de cara. Sin esos errores, yo quiero pensar que el Leganés habría ganado, pero en el fútbol nunca se sabe.
Repetir dos delanteros.
La actuación de ambos ha sido muy buena pese a las bajas. Nos encontramos con esos problemas en Villarreal. Cambiamos el dibujo y allí jugaron un buen partido. Hoy era lo mismo. No teníamos un banda izquierda. Hemos usado a Luciano por ahí, entrenando y acabando en el centro. Han trabajado bien y hoy, además, han tenido el acierto del gol.
Ve cerca la permanencia
Veo peligroso ese tipo de cánticos y la relajación de pensar que está todo hecho. Es peligroso. Si te dejas llevar, se puede hacer largo. Es mejor estar donde estamos, pero con los pies en el suelo. Tendremos que sacar puntos para lograr el objetivo.