Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
EN JUEGO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
2
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
2
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-

Angers, finalista de la Copa de Francia 60 años después

ANGERS 2 - GUINGAMP 0

Angers, finalista de la Copa de Francia 60 años después

Los jugadores del Angers celebran el pase a la final de Copa de Francia

JEAN-FRANCOIS MONIER

AFP

Se impuso por 2-0 al Guingamp en un duelo en el que el portero Letellier fue el gran protagonista, al detener en el 89' un penalti que hubiera supuesto el empate.

El Angers volverá a disputar, sesenta años después, la final de la Copa de Francia, tras imponerse este martes por 2-0 al Guingamp en un duelo en el que el portero local Alexandre
Letellier fue el gran protagonista, al detener a los 89 minutos un penalti a Jimmy Briand que hubiera supuesto el empate.

Una parada que permitió al Angers, que tres minutos más tarde anotó el definitivo 2-0 en un contragolpe culminado por el camerunés Karl Toko Ekambi, romper el maleficio que parecía perseguirle en el torneo copero, tras caer eliminado hasta en cinco ocasiones en las semifinales.

La solidez defensiva del Angers, no sólo permitió a los de Stéphane Moulin contener las acometidas rivales, sino aprovechar su mejor ocasión para adelantarse a los 38 minutos de juego con un gol de Thomas Mangani.

Ventaja que los locales supieron defender con solvencia hasta llegar a los 89 minutos, cuando el colegiado castigó con penalti una supuesta mano en el interior del área de Cheikh Ndoye, que pareció tocar el balón con el pecho. Alexandre Letellier adivinó el lanzamiento de Jimmy Briand evitando la igualada del Guingamp, que desconcertado todavía por el fallo de su capitán encajó tres minutos más tarde el definitivo2-0, obra de Toko Ekambi.

Ese gol desató la locura en las repletas gradas del Raymond Copa, que esta vez sí pudo festejar la clasificación de su equipo para una final, en la que el Angers se medirá con el con el ganador de la semifinal que enfrentará mañana al París Saint Germain con el Mónaco.

0 Comentarios

Normas Mostrar