LAS PALMAS

Hernán: "Ahora hay que disfrutar"

El centrocampista vuelve a ver la luz después de varias lesiones. El canario jugó 18 minutos ante el Alavés. "Necesito minutos y pensar en positivo".

Hernán Santana en un entrenamiento
CARLOS DIAZ-RECIO DIARIO AS

La lesiones vienen masacrando al canterano Hernán Santana desde que la Unión Deportiva regresó a Primera División. Después de varias recaídas, vuelve a ver la luz al final del túnel jugando 18 minutos ante el Alavés. "Necesito minutos y pensar en positivo", por lo que en ese aspecto "estoy contento", dijo en lo personal.

En lo referente al partido ante el Alavés "las sensaciones fueron buenas", aunque en la segunda parte "cuando yo entré", el encuentro estaba "un poco alocado" pero "me encontré bien" y "pudimos sacar un punto que nos da la permanencia". "Conseguimos ser superiores en la primera parte y ellos en la segunda nos apretaron y sufrimos un poco más" continuó.

En cuanto a la temporada "la sensación de que se nos está haciendo largo es por las expectativas creadas de mitad de campeonato que nosotros queríamos cumplir" pero que no se logró, aclarando que "es nuestro segundo año en Primera y estamos en el camino correcto".

Lo importante para él, que a falta de cinco jornadas "estamos salvados" y la afición "tiene que estar satisfecha por el trabajo que estamos haciendo", por lo que "ahora hay que disfrutar". Recordó que los últimos años "han sido muy difíciles y no podemos tachar esta temporada como un fracaso".

Tana: "Llevamos algunos partidos con el objetivo de la permanencia prácticamente conseguido"

 

La baja de Jonathan Viera propició que el mediapunta grancanario Tana Domínguez tuviera que ser uno de los referentes de los amarillos ante el Deportivo Alavés junto a los refuerzos invernales, Halilovic y Jesé.

"Creo que hicimos una buena primera parte" donde los amarillos salieron "con las cosas claras para ganar las segundas jugadas y con la idea de que ellos iban a jugar mucho en largo; éramos conscientes que nos iba a costar tener mucho el balón", explicó de entrada.

En la primera mitad "creo que lo hicimos bien" al "tener mucho balón", lo que propició que "pudiéramos adelantarnos" en la última jugada de la primera parte. "Quisimos apretar más", tras la reanudación, pero "el cansancio nos pudo un poco porque hubo mucho sol y calor", algo que "nos mermó un poco", lamentó.

"La temporada tiene los partidos que tiene y al final creo que, a lo mejor, llevamos algunos partidos con el objetivo de la permanencia prácticamente conseguido. Esto hace que afecte un poco en la cabeza sin que uno quiera, aunque somos profesionales y tenemos que jugar 38 partidos; debemos estar preparados para ello", sentenció.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Valencia 40 11 7 15
13Las Palmas 39 10 9 14
14Betis 37 10 7 16
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Las Palmas X-26/04 20:30
Las Palmas - Atlético S-29/04 18:30
Sporting - Las Palmas S-06/05 13:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 25 de abril de 2017