VALENCIA

Prandelli: "En Valencía sentí que me tomaban el pelo"

El exentrenador del equipo che asegura en Tuttomercato que "era inevitable no dimitir porque todo el escenario cambió en 20 días".

0
Cesare Prandelli, en el aeropuerto de Valencia.
Juan Carlos Cardenas

Cesare Prandelli volvió a conceder en Italia una entrevista en la que habló de los meses que pasó en el Valencia. Y una vez más dio las razones por las que se fue del Valencia. Aunque esta vez fue un poco más allá. "En Valencia sentí que me tomaban el pelo", declaró el extécnico del conjunto blanquinegro en Tuttomercato. "Cambió todo el escenario en unos días. Era inevitable mi dimisión, no había otra alternativa", añadió Prandelli.

El expreparador che relató lo que pasó en los días previos a su dimisión, el día 30 de diciembre. "Estábamos de acuerdo en todos los aspectos. Habíamos elaborado un programa preciso y bien definido que me satisfacía, pero todo cambió en cuestión de días", explicó. "Durante tres meses (desde que fichó) tenía la confianza que se cumpliría lo que me habían prometido. Quedé satisfecho de la reunión que tuvimos en Singapur con Lim, en diciembre. Pero todo el escenario cambió en unos días. Sentí que me tomaban el pelo. Era inevitable mi dimisión, no había otra alternativa", argumentó.

El exseleccionador italiano sigue al tanto de lo que pasa en el Valencia. Incluso llega a dejar caer que ahora se están haciendo las cosas como él insistió. "No hubo claridad. Ahora desde fuera observo que lo que se hizo después de mi marcha. Y parece que el club está operando como queríamos hacer nosotros. Por desgracia, no nos escucharon", sentenció.

 

"Recibí ofertas al día siguiente de marcharme"

Prandelli desveló que el día después de dimitir, ya recibió propuestas para dirigir a otros equipos, algo que no valoró. "Recibí varias llamadas de teléfono. Ya al día siguiente de dimitir me llamaron. pero decidí no valorarlas", relató. Y adelantó que ahora mismo no volvería a entrenar. "Decidí no volver a la acción de momento, aunque sea por respeto al propio Valencia", dijo. Eso sí, adelantó que cuando vuelva será "para entrenar a un club, no a una selección nacional".