Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

'Ayudar' a Rubén Castro a superar a Rincón, dilema para Víctor

BETIS

'Ayudar' a Rubén Castro a superar a Rincón, dilema para Víctor

El delantero del Betis Rubén Castro está a cinco goles de ser Pichichi en Primera, superando a Hipólito Rincón. Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Betis, debe decidir si seguir con Rubén de suplente o 'ayudarle' a que supere ese récord.

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

El canario, suplente del Betis en Vigo, está a 5 goles de los 78 en Primera. Lleva uno cada 233 minutos, mucho mejor que Alegría y Sanabria.

La suplencia de Rubén Castro en Balaídos volvió a causar controversia entre los béticos que defienden la titularidad del delantero canario a toda costa y aquellos que aseguran que el equipo de Víctor ya “juega al fútbol mejor” cuando no está en el campo el máximo goleador de su historia, con 144 dianas oficiales. La victoria armó de justificaciones a los que le querían fuera del once aunque el hombre que ocupó la punta de ataque, Álex Alegría, tampoco lograra anotar tal y como había ocurrido contra el Eibar. Alegría lleva tres tantos en Liga, los mismos que Tonny Sanabria. 

Rubén suma 10. Ante los eibarreses, el canario se había quedado fuera por una gastroenteritis. Contra el Celta la decisión de Victor fue técnica. Pero la salvación ya es definitiva y sería incluso matemática (14 puntos sobre el descenso) si el Sporting no es capaz de derrotar al Espanyol este martes. Salvado el Betis la pregunta surge en Heliópolis: ¿convendría que el técnico Víctor Sánchez del Amo 'ayudara' a Rubén a que intente superar el último récord anotador que le queda en Heliópolis, los 78 goles de Hipólito Rincón en Primera? Se encuentra a sólo cinco (lleva 73) con otras cinco jornadas por delante.

Al punta de Las Palmas le queda de contrato con el Betis hasta junio de 2018 (con otra opcional) pero su continuidad a partir del próximo verano dependerá en gran medida de lo que ocurra en ese juicio por malos tratos que afronta dentro de unas semanas. Su leyenda goleadora, posiblemente vital para la supervivencia del Betis durante los últimos años, merecería para muchos el 'gesto' de intentarle convertir también en el Pichichi bético en Primera. Para otros, los de casi siempre estos últimos años, Rubén ya debe pasar a la historia, pero ésa que se confunde con el pasado... y sin el honor al que sus goles, siete más lleva también este año que cualquier otro en el Betis, le han hecho con creces acreedor.

Y todo, aunque la media minutos/gol de Rubén este año sea peor a la de la temporada pasada. Sus 19 dianas ligueras significaron entonces un tanto cada 178 minutos de Liga y en esta 2016-17, con varias suplencias y también partidos completos ausente, ha marcado uno cada 233. Pero las medias anotadoras de los otros dos delanteros con ficha, Alegría y Sanabria, son sensiblemente peores.

El ariete paraguayo hace bingo sólo cada 499 minutos y el extremeño, cada 410. Bastante más del doble de juego necesita Sanabria para perforar las metas contrarias y Alegría, casi dos partidos más para cada tanto que marca. A pesar de estar en un año discreto, no hay delantero verdiblanco que se acerque ni a las cifras ni al ratio anotador de Rubén. 

0 Comentarios

Normas Mostrar