Amaia Gorostiza presenta una candidatura continuista

EIBAR

Amaia Gorostiza presenta una candidatura continuista

Amaia Gorostiza presenta una candidatura continuista

Paulino Oribe

La presidenta ha presentado hoy una candidatura continuista para continuar al frente del club, con ocho miembros de la actual directiva eibarresa.

Este próximo 1 de junio el Eibar vivirá sus primeras elecciones en su historia. Sin duda alguna, todo un reto para esta entidad que cumplió 77 años. Una vez conocidos los 27 candidatos presentados ya ha comenzado la carrera por ocupar las 13 vacantes del futuro consejo. Amaia Gorostiza, actual presidenta del club, lidera una plataforma que tiene como lema ¡Sigamos! El sueño no acaba aquí. En ella está acompañada por otros siete miembros de la actual directiva (José María Arrizabalaga, José Miguel Fiallegas, Jon Ander Ulazia, Joseba Unamuno, Agustín Lahidalga, Javier Sarrionandia y José Antonio Fernández) más cinco nuevas incorporaciones (Leire Barriuso, Virginia Araquistain, Antón Martirena, Javier Gurrutxaga y Álex Martínez).

Su proyecto se basa en tres ejes que engloban los ámbitos deportivo, económico y social, todos ellos con clara tendencia continuista porque creen que han conseguido muchas cosas positivas. Gorostiza hizo referencia a que, aunque los tiempos han cambiado, la esencia permanecerá intacta. “Hace un año tomamos el relevo y desde entonces hemos trabajando con mucha intensidad e ilusión, una ilusión que compartimos con todos los habitantes. Antes había que convencer a la gente para que llevara las riendas. Se hacía de forma altruista, dedicando tiempo libre e incluso poniendo dinero. Ahora que estamos en Primera las cosas son diferentes, pero seguimos la misma ruta. Nos presentamos con dos sentimientos. El del deber cumplido por el trabajo bien hecho y sobre todo con mucha ilusión. Nuestros valores innegociables son el esfuerzo, la lucha, la solidaridad y el compañerismo”, declaró.

Respecto a lo deportivo, apuestan por seguir confeccionando una plantilla sólida y estable con contratos de duración media/larga que les permita asentarse entre los mejores, ofreciendo un trato cercano y un ambiente familiar a los jugadores fiel a los valores del club, manteniendo la cesión de jóvenes promesas con proyección a conjuntos que les permitan crecer y madurar, luchando por el ascenso del filial a Segunda B para continuar aportando futbolistas a la primera plantilla, consolidando un modelo propio de cantera y eliminando las cuotas de sus integrantes, fortaleciendo relaciones con los clubes cercanos y buscando que el equipo femenino alcance la élite.

En cuanto a lo económico tratan de crecer manteniendo siempre el déficit 0, reformando la tribuna gol Oeste, remodelando y modernizando Ipurua y construyendo una ciudad deportiva, reforzando el balance de ingresos y gastos gracias a la revalorización de activos, con transparencia absoluta en las cuentas anuales y estados financieros, intentando generar nuevos ingresos más allá de los televisivos y siguiendo con la expansión de su marca por todo el planeta.

Finalmente, por lo que concierne a lo social su objetivo es apoyar a su ciudad y su gente aumentando la presencia en el extranjero por medio de LaLiga, incrementando el número de peñas y embajadores, manteniendo los precios de los abonos accesibles a todos los públicos, comprometiéndose a ayudar a las organizaciones deportivos eibarreses, contando con personas externas a la junta directiva, que hayan estado vinculados al club para configurar el patronato de la fundación y junta general, fomentando el papel de la mujer en distintos ámbitos del mundo futbolístico, colaborando con actividades sociales y culturales que se realizan en la localidad armera, creando un museo y archivo histórico y trabajando junto a empresas del entorno.

Por su parte, Germán Albistegui es la cabeza visible de Hiria Primeran: herria eta taldea, bide berean (La ciudad en Primera: el pueblo y el equipo, por el mismo camino). Le arropan 14 personas. Joseba Rocandio, Asier Garin, Eduardo Treviño, Xepe Gallastegi, Josemi Egaña, Kepa Osoro, Javier Ariño, Miren Guisasola, Aitor Andrés, Bittor Garin, Javier Aguirreamalloa, Unai Iraola, Maialen Bergara y Fernando Gutiérrez. Estos dos últimos serían hipotéticos secretarios.

Se trata de un proyecto diseñado por un grupo de amantes del Eibar, de su fútbol y de la ciudad que quiere que la entidad sea patrimonio común de todos los eibarreses y represente sus valores y su cultura. Para ello, tienen el propósito de convertir al club en un agente dinamizador para que toda la población se beneficie de que esté en la máxima categoría.

Como ejes estratégicos pretenden lograr la satisfacción de los socios y accionistas, mantener y continuar el proyecto deportivo para consolidar al equipo en la zona media, recuperar los valores de siempre y transmitirlos desde edades tempranas como, por ejemplo, la humildad, la transparencia, la cercanía y la comunicación permanente y convertirse en motor de desarrollo económico y social. Por otro lado, adecuarán los estatutos a la realidad de hoy en día (sobre todo en aspectos electorales, ya que el proceso es un poco confuso ahora mismo).

Garantizan un beneficio neto anual de diez millones de euros y de los cuales el 5%, es decir, el 1% de los ingresos totales, se destinará a partidas que dinamicen la localidad, (dentro de esta cantidad becarán al mejor expediente y deportista destacado de la cantera, darán 180000 euros a los distintos clubes, impulsarán el emprendimiento con 300000 euros, ayudarán a la difusión del euskera con 40000 euros, apoyarán al comercio local ofreciendo bonos de compra y organizando eventos en todos los barrios cada vez que haya partido), auguran un incremento del 5% de los ingresos no provenientes de la televisión y realizarán una doble auditoría (interna y externa) de los estados financieros.

Piensan que el mejor negocio es tener el mejor equipo posible y por eso Albistegui, que tendría dedicación exclusiva y por consiguiente una remuneración ajustada a su labor porque dejaría el trabajo que tiene ahora mismo, se comprometerá “firme y personalmente a que nadie se marche sin abonar su cláusula de rescisión íntegra”. Si eso ocurre todo el dinero se empleará fichando sustitutos. Pasarán también del 50 al 55% (dos millones adicionales) de gasto en la plantilla. Quieren mirar a medio plazo y cuentan con los técnicos y miembros de la comisión deportiva actuales.

Asimismo, priorizan que la ciudad deportiva sea en Eibar y ya tantean terrenos en cuatro localizaciones: Kaskarren, Unbe, Bolingua y Matsaria. Aparte, en la zona del anexo y el convento anhelan habilitar una zona de tres plantas con garajes, expandiendo el polideportivo colindante y construyendo un campo de hierba artificial con pista circunscrita. De esta forma, facilitarían el transporte a los casi 200 jóvenes que componen el fútbol base azulgrana y tendrían las infraestructuras necesarias para conseguir retos mayores. Pondrán especial atención a la sección femenina para que progrese y los veteranos representaran al club donde su presencia sea significativa y estarán integrados en él con un presupuesto asignado. La tribuna Oeste se renovará antes de 2018 con un coste aproximado de entre tres y cuatro millones, se realizarán mejoras en las demás gradas, contarán con la colaboración de un experto para el cuidado del maltrecho césped de Ipurua y valoran colocar un techo retráctil y comprar locales céntricos para tener patrimonio propio. Ven todas estas acciones como inversiones más que como gastos

Por último, se anunció la creación de dos nuevas áreas dentro del consejo de administración: innovación tecnológica (emprendimiento) e internacionalización. Además, el presidente se reuniría mensualmente con los socios, la prensa y las peñas para integrar posibles sugerencias o aclarar cualquier duda. Mientras el equipo permanezca en Primera suprimirán los días del club, dos socios irán al palco en cada encuentro y habrá una rebaja del 10% del precio de los abonos supeditada a asistir a al menos el 75% de las jornadas. Surgirá la figura del defensor del socio y en la toma de decisiones éstos tendrán influencia directa.

Quien todavía no ha presentado públicamente su plan de acción es el estadounidense John Sager. Sin embargo, ya mostró disconformidad en las redes sociales por cómo se está llevando a cabo este proceso electoral. Denuncia trato discriminatorio hacia los accionistas extranjeros “Es muy triste ver al club que te gusta mentir en una conferencia de prensa. Voy a tomar todas las medidas legales necesarias contra la Sociedad Deportiva Eibar”, sentenció.

0 Comentarios

Normas Mostrar