Los Sub-21 de la semana: Carlos Castro, Sandro y Marco Asensio

SELECCIÓN

Los Sub-21 de la semana: Carlos Castro, Sandro y Marco Asensio

Los Sub-21 de la semana: Carlos Castro, Sandro y Marco Asensio

Analizamos, como cada lunes, a los españoles Sub-21 más destacados de la semana pasada. El Europeo se acerca: será en Polonia del 16 al 30 de junio.

Como cada lunes, analizamos a los tres mejores Sub-21 españoles de la semana pasada. El Europeo de Polonia se acerca (será del 16 al 30 de junio) y en un verano sin Eurocopa ni Mundial, todas las miradas estarán puestas en ese campeonato. Conviene no perder la pista a nuestros jóvenes valores…

BRONCE: CARLOS CASTRO

Su gol mantiene al Sporting con esperanzas de mantenerse en Primera. Su equipo perdía contra Osasuna y veían el descenso como algo inevitable, pero su gol a nueve minutos para el final deja vivos a los asturianos (están a cuatro puntos del Leganés). Ha jugado tres encuentros ya con la Sub-21, aunque sus opciones de estar en el Europeo de Polonia son escasas. Mayoral, Williams, Sandro, Santi Mina y Bautista están a día de hoy por delante de él. Sólo una recta final de temporada espectacular le otorgaría alguna opción. Pero merece estar en este podio por la importancia que tiene para su equipo el punto que le dio el sábado contra Osasuna.

PLATA: SANDRO

No es de los preferidos de Celades, pero se está ganando un puesto en el Europeo a base de goles y rendimiento. El sábado ante el Valencia volvió a ser el mejor del partido. Marcó un gol y volvió loca a la defensa valencianista con su constante movilidad. Ya lleva 12 goles esta temporada. Estuvo en la última convocatoria del seleccionador, aunque no pudo acudir finalmente por una inoportuna lesión. Mayoral y Williams son fijos en la convocatoria, por lo que el canario peleará por la tercera plaza de la delantera, que aún está en el aire. Santi Mina, del Valencia, y él son ahora mismo los mejores colocados para ocupar el sitio (Munir, que había sido un habitual, apenas tiene opciones de contar para Celades). A su favor cuenta con su condición de ‘nueve’ puro, algo que el seleccionador valora porque ni Williams (puede jugar en ambas bandas) ni Mayoral (más asociativo) tienen esas cualidades de depredador del área. Si mantiene este rendimiento en la recta final, estará entre los 23 convocados.

ORO: ASENSIO

El indiscutible protagonista de la semana. Su actuación contra el Bayern deslumbró a Europa y recibió elogios hasta de Embiid, estrella de la NBA. Un gol como el que marcó contra los alemanes en unos cuartos de final de Champions y con 21 años está al alcance sólo de los elegidos. Se ha consagrado definitivamente en el Madrid y ha provocado que Zidane le pida al club que venda a James en verano para no frenar la proyección del balear. Además, volvió a ser el primer cambio de Zidane en el Clásico contra el Barcelona (entró en el 39’ por la lesión de Bale) y brilló. Fue, junto a Marcelo, el futbolista de campo más destacado del Madrid y estuvo cerca del gol en varias ocasiones. Será la gran estrella de España en el Europeo y una de las mayores atracciones del torneo.

0 Comentarios

Normas Mostrar