LATINOAMERICA

Los cinco equipos revelación de las ligas de Latinoamérica

En todos los países hay grandes clubes que ‘siempre’ lideran su competición, pero este año hay cinco equipos que están acabando con la tiranía de los grandes.

0
Los cinco equipos revelación de las ligas de Latinoamérica

Ponte Preta (Brasil)

El humilde club de Campinas (Estado de Sao Paulo) está dando la campanada en este inicio de temporada. El Ponte Preta a base de trabajo y sacrificio ha logrado meterse en la final del Torneo Paulista eliminando a dos de los favoritos como son Santos y Palmeiras. El próximo 30 de abril disputará la ida de la final del Torneo Paulista frente al Corinthians, además los ‘macacas’ están disputando la Copa Sudamericana.

Limón (Costa Rica)

‘La tromba del Caribe’, como se conoce a este club en Costa Rica, está siendo la revolución del fútbol tico esta temporada. Logró la clasificación al Cuadrangular después de quedar tercero en el Torneo de Verano y en su primer partido arrolló a Saprissa, el 33 veces campeón, por 5-1. Este club que cuenta con tan solo 8 años de vida ya sueña con levantar el que podría ser el primer título de su historia.

Delfín (Ecuador)

El club auriazul no está dejando a nadie indiferente en la Serie A ecuatoriana. Después de 11 partidos disputados (6 victorias, 5 empates y ninguna derrota) lideran el campeonato junto a Emelec. Este fin de semana se enfrentaron al ‘equipo millonario’ en un partido frenético que terminó con empate 3-3. El Delfín, con la ayuda divina, buscará seguir este camino y levantar por primera vez el título liguero.

Sport Rosario (Perú)

Los ‘canallas de los andes’ han comenzado el año 2017 como un tiro. Tras vencer el pasado diciembre la Copa Perú, este equipo se ha puesto como objetivo quedar lo más alto posible en el Torneo Descentralizado. A día de hoy lideran el grupo A del Torneo de Verano, tras 11 partidos han cosechado 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas dejando atrás a los ‘grandes’ de Perú.

Deportivo Petapa (Guatemala)

El equipo del Municipio de San Miguel Petapa está logrando destacar en el fútbol guatemalteco. Después de 19 jornadas los ‘Loros’ son segundos en el torneo local solo por detrás de Municipal. El Deportivo Petapa lleva una racha de cuatro partidos invicto y ya sueña con disputarle el primer puesto a Municipal y pelear por ganar el torneo clausura.