Limón, el equipo revelación que arrolló a Saprissa en Costa Rica

COSTA RICA

Limón, el equipo revelación que arrolló a Saprissa en Costa Rica

Los jugadores de Limón celebran uno de los goles conseguidos ante Deportivo Saprissa.

El club de San José perdió por 5-1 ante un rival que cuenta con tan sólo ocho años de vida y que camina hacia su primer título.

No es nada habitual que Deportivo Saprissa pierda un partido en el torneo local. Quizá pueda caer en un enfrentamiento ante Alajuelense o Herediano, los dos grandes clubes de los últimos años en Costa Rica. Pero si el equipo de San José cae por 5-1 ante un rival sin apenas recorrido en el primer nivel, el hecho resulta histórico. Limón protagonizó la abultada goleada de un partido para el recuerdo, de una entidad con apenas ocho años de vida.

Saprissa dominó la fase regular del torneo de verano con suficiencia. Aventajó en cinco puntos a Herediano y en siete a Limón. Sin embargo, la conquista del título de le ha complicado sobremanera tras esta inesperada y contundente derrota. A la media hora ya perdía 2-0 y aunque Colindres recortó distancias antes del descanso, la segunda parte fue una pesadilla en la que encajaron tres goles más.

La situación económica de Limón no es la mejor pero el equipo camina hacia el primer título de su corta historia. Se fundó en 2009 y dos años más tarde ascendió a la Primera División de Costa Rica. Ahora vive su mejor momento, aunque ya fue capaz de disputar las semifinales del torneo de invierno en 2012, cuando cayó en una reñida semifinal contra Alajuelense.

Este fin de semana Limón se mide a Santos de Guápiles a domicilio, con la intención de sumar y mantenerse en el liderato. Por otro lado, Deportivo Saprissa recibirá en un duelo estelar a Herediano.

0 Comentarios

Normas Mostrar