ESPAÑA SUB-21

Bellerín irá al Europeo: "Es muy importante representar a España"

Wenger le pidió que no fuera con la Sub-21, pero el lateral lo tiene claro. También habló sobre su futuro: "Tengo todavía muchos años de contrato..."
Uruguay - República Checa: China Cup 2018

0
Bellerín, con el Arsenal.
Getty

Héctor Bellerín estará en el Europeo Sub-21 del próximo verano en Polonia (del 16 al 30 de junio). A pesar de que Wenger, su entrenador en el Arsenal, le recomendó que no acudiera a la cita, el lateral lo tiene claro: “Tengo muchas ganas de jugar el Europeo Sub-21. Para mí representar a España es muy importante. Si Celades me da la oportunidad, voy a estar ahí”, declaró en IBTimesUK.

El técnico francés dijo que “no es lo ideal después de una larga temporada. Debería tomarse un descanso y prepararse para la próxima campaña”. Pero el futbolista lo tiene decidido: irá al Europeo. Será una de las piezas fundamentales de La Rojita junto a otros como Marco Asensio, Deulofeu o Saúl.

Eurocopa Sub-21 | Polonia 2017 | Calendario de España en la primera fase (grupo B)

Día Hora Partido Sede
Sábado 17/06/2017 20:45 España-Macedonia Gdynia
Martes 20/06/2017 20:45 Portugal-España Gdynia
Viernes 23/06/2017 20:45 Serbia-España Bydgoszcz

Se clasifican para semifinales el campeón de cada uno de los trees grupos y el mejor segundo.

Las semifinales se jugarán el martes 27 y la final el viernes 30 (20:45).

El lateral español también habló de su futuro y del interés del Barcelona. "Tengo todavía muchos años de contrato y de momento es lo que hay. Eso lo maneja mi represente. Yo estoy a disposición del mister para lo que él mande. Firmé un contrato esta temporada, no sé las ofertas que tengo. Mi trabajo es cumplir en el campo y lo que pase fuera lo maneja mi agente”. De momento, es poco probable que el lateral abandone el club londinense…

Bellerín sufrió el pasado otoño una lesión de tobillo y ahora le está costando entrar de nuevo en el equipo con regularidad. “La verdad que fue una lesión difícil pero considero que estoy al 100% y voy a intentar demostradlo cuando me dé la oportunidad”.