Competición
  • Clasificación Eurocopa

Del partidazo de Rakitic a cuando Gabi rechazó al Madrid

10 PARTIDOS, 10 HISTORIAS

Del partidazo de Rakitic a cuando Gabi rechazó al Madrid

El partido de Rakitic

La noche de Messi también fue la de Rakitic. El croata rindió al Bernabéu con un partido de altos vuelos culminado con un golazo y una asistencia. Necesita el Barcelona a este futbolista, un centrocampista de ida y vuelta, solvente en el desplazamiento en corto y en largo (45 pases buenos de 47) y con diente en las cercanías del área rival. Resultaban difíciles de comprender algunas suplencias que tuvo que soportar durante algún tramo de la temporada. Cierto es que Messi decidió mantener al Barça en la carrera por el título, pero sin Rakitic no hubiera sido posible.

Gabi no quiso ir al Madrid

El Atleti solventó la visita al Espanyol con un triunfo de mínimos que le amarra a la tercera plaza. Con Gabi fijo en el once. Las extraordinarias prestaciones del capitán rojiblanco dan a entender la cadencia gloriosa que vive el equipo de Simeone. Dicen los que le conocen bien que anda obsesionado con levantar la Champions. Se distinguió como uno de los mejores futbolistas en las finales de Lisboa y Milán, pero la fortuna le fue esquiva. Con el Madrid otra vez en el camino, ahora en semifinales, es momento de desempolvar una vieja historia. El club del Bernabéu ofreció un trueque al equipo rojiblanco cuando Gabi cumplía 16 años. Antonio Núñez era el jugador blanco propuesto en el intercambio. El Atleti y Gabi declinaron la propuesta.

Ganso se desató ante el Granada.

El ritmo de Ganso

Apareció Ganso. El mediapunta brasileño, con un pie más fuera que dentro en el Sevilla, despedazó a un Granada sin visos de solución. Dos goles que pusieron de relieve su calidad, pero que no finiquitan la dura realidad sobre su nula punta de velocidad y su exigua capacidad física. En Brasil se dudaba de que pudiera triunfar en el Pizjuán. Su trayectoria ha validado esa corriente de pensamiento. Tiene cinco partidos para dejar ver que todavía está a tiempo de ser un futbolista de peso en el club hispalense.

Brasanac, con Matthäus en la cabeza

Miguel Torrecilla, hombre clave para entender el éxito sostenido del Celta en estas últimas temporadas, regresó a Balaídos con su Betis y lució a Brasanac. El serbio parece confirmarse como uno de los pocos fichajes con proyección interesante del club verdiblanco. Otro producto de la prolífica cantera del Partizan, creció fijándose en Sasa Ilic y Lothar Matthäus, de los que todavía guarda como una reliquia unas fotografías que se pudo hacer con ellos cuando era niño.

Yuri cae ante Fajr.

Aquel ‘cruce de cables’ de Yuri

Al galope por el carril izquierdo desmontó al Deportivo. Yuri Berchiche sumó una nueva asistencia esta temporada con un centro preciso que mejoró el remate de Willian José. El lateral zurdo de la Real tuvo pasado en el Athletic. Estuvo en Lezama entre 2005 y 2007, pero salió por la puerta de atrás rumbo al Tottenham. Un incidente del que se arrepintió casi al instante tuvo buena parte de la culpa. Yuri jugaba en el Juveni A de Julen Guerrero y entraba en las convocatorias de la Selección Sub-17. Un día perdió los estribos en Irún. “Habíamos soportado un ambiente muy duro en el campo. Me fui a por el árbitro detrás de Mikel Goñi. Se me cruzaron los cables y le amenacé. Sé que cometí un error”, relató a El Correo en 2008. El Athletic le castigó cuatro meses sin jugar y apenas sólo participó ya en los últimos encuentros de la temporada. Resolvió salir al Tottenham.

El acierto de Antonio Cordón con Bakambu

Con el Mónaco brillando en el escaparate de la Champions se destaca la gestión de Antonio Cordón como director deportivo. El eco de su trabajo fue menor en el Villarreal, aunque su mérito seguramente fuese superior por haber mantenido al equipo amarillo en la ruta de la notoriedad durante tanto tiempo. Bakambu también fue un fichaje bajo su sello. El delantero franco-congoleño liquidó al Leganés con un doblete (su segundo gol fue claramente ilegal) con sabor europeo. Cordón le incorporó la pasada campaña del Bursaspor turco. Conoce todos los rincones que ofrece el mercado.

Carlos Castro, el gol asturiano

La situación del Sporting resulta cada vez más delicada. No pudo pasar del empate en la final de Pamplona y se alejan sus posibilidades de poder continuar en la máxima categoría. Todo a pesar de Carlos Castro. Invisible para Abelardo, el delantero asturiano ha encontrado su lugar y dispone de la confianza de Rubi. Con su gol a Osasuna se convirtió en el máximo realizador asturiano con el Sporting en Primera en este siglo (11 tantos). Se rebela ante lo que parece venir.

Boateng marcó ante el Alavés.

Boateng, Contreras y los extranjeros de Las Palmas

Boateng alcanzó la decena de goles con Las Palmas. Desde que lo hiciera Koke Contreras en la 1987-88 ningún jugador extranjero había llegado a esa cifra. No es comparable todavía la trascendencia del ghanés con la del chileno en la historia del conjunto canario. Contreras marcó 93 tantos en 257 partidos en sus temporadas en el Insular. Los más mayores aún rememoran la algarabía que generaba su figura entre el público. “Kokeeee, Kokeeee...”, le gritaban a modo de homenaje.

La Copa del Eibar

Nadie hubiera dicho al principio de esta década que el Eibar pelearía por una plaza europea con el Athletic. La entidad armera, un ejemplo de institución, ha protagonizado una escalada meteórica que se inició, en parte, con aquella gesta copera ante el conjunto bilbaíno en 2012. El Eibar, entonces en Segunda B, fue capaz de eliminar al subcampeón de la edición anterior. De aquella plantilla todavía quedan Capa y Dani García, mientras que Bóveda se afianza en el Athletic y Raúl Navas es titular en la Real de Eusebio.

Recio y el Colegio San Estanislao

La expresividad con la que Recio celebró su gol al Valencia deja constancia del ardor guerrero de un futbolista de equipo. El centrocampista, que amplió su contrato con el club de La Rosaleda hasta 2021, siempre ha mostrado su agradecimiento público a Manuel Pellegrini por brindarle la ocasión de poder debutar. También recuerda con emoción su paso por el Colegio San Estanislao, cuna de deportistas de Málaga: Nacho y Juanma Rodríguez (baloncesto), los hermanos Falasca (voléibol), Álvaro Fontes (piloto)....

0 Comentarios

Normas Mostrar