MÁLAGA

Sandro: el chollo de los seis millones de cláusula

La afición del Málaga votó a Sandro como MVP del partido contra el Valencia a través de sus redes sociales. No quieren que se vaya. Pero no es fácil. Su clausula, seis millones de euros, es barata para muchos grandes clubes.

0
Sandro: el chollo de los
seis millones de cláusula
Jorge Zapata EFE

Míchel lo expresó con claridad en la rueda de prensa posterior al partido que el Málaga ganó al Valencia por 2-0. “Daría parte de mi contrato para que Sandro se quedase con nosotros”. Y es que en La Rosaleda se respira la sensación de que el delantero canario se va a marchar. Villarreal y diversos equipos de la Premier League inglesa, entre ellos el Liverpool, Stoke City. Tottenham o Southampthon, están pendientes de él.

La situación es la siguiente: Sandro fichó por el Málaga tras obtener la carta de libertad del Barcelona. Tratándose de iuna de las más firmes promesas de La Masía (la gran escuela donde las futuras estrellas del Barça se forman desde niños como jugadores y personas) lo normal era que tuviera múltiples propuestas. El Málaga tuvo que hacer un grandísmo esfuerzo para convencer a Sandro, que también puso mucho de su parte porque pensaba que este equipo era ideal para crecer como jugador. El director deportivo, Francesc Arnau, hizo un trabajo impecable. Se trajo sin pagar traspaso a un formidable futbolista aunque en el clásico tira y afloja de todas las negociaciones, el club tuvo que aceptar una cláusula de rescisión de seis millones de euros que ahora parece un chollo para muchos clubes que poseen un potencial econónico muy superior al del Málaga.

En una entrevista concedida a AS, el delantero comentó que su intención era cumplir los tres años de contrato firmados con el Málaga (hasta el 30 de junio de 2019). Pero todo el mundo sabe que los caminos del fútbol son impredecibles. Y la realidad es que el Málaga tiene más o menos asumido que Sandro se marchará porque no van a faltar clubes dispuestos a pagar los mencionados seis millones.

¿Qué puede hacer el propietario y presidente del club, Abdullah Al-Thani? Podría renegociar su contrato mejorando su ficha y aumentando la famosa cláusula de salida. Tampoco es tan sencillo.

Sandro ha jugado 25 partidos, 1.888 minutos en los cuales ha marcado diez goles. En ocho de las nueve victorias malaguistas huibo al menos un gol suyo. Se puede decir que Sandro es artífice en 24 de los 36 puntos que han conducido al equipo a su permanencia virtual. Esos 10 goles hubieran sido muchos más si no se hubiera perdido siete partidos por culpa de una lesión en los isquitibiuales. Aun así, muy buena su temporada. Es uno de los jugadores españoles con mejor futuro.